Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres, juegos y teatro de objetos abren las primeras jornadas del MAF este fin de semana

Ressacs Ocean storm.

elDiario.es Cantabria

0

Talleres, juegos y teatro de objetos abrirán este fin de semana la decimotercera edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), una propuesta de la gestora cultural Ana Lekube financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC).

Así, la programación comenzará este viernes 24 con el taller 'Arañas', en el Centro Cívico de Cazoña, a las 18.00 horas. Y el sábado 25 continuará con 'Colores de monstruo', una instalación de juegos de Tombs Creatius que podrá disfrutarse de 11.30 a 15.00 horas en los Jardines de Pereda.

En paralelo se celebrará el taller 'El microrrelato es fantástico', dirigido por Juan Morán, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón a partir de las 11.00 horas. También se ha abierto un buzón virtual para que cualquier persona pueda enviar a info@mafsantander.com su microrrelato fantástico, que será incluido en una edición digital de MAFnuscritos.

Además, a las 12.00 horas, en Escena Miriñaque, el público podrá adentrarse 'En el vientre de la ballena', de la joven compañía aragonesa 'El Mar del Norte', un teatro de objetos para público familiar. Después de la función, el público podrá encontrarse con los artistas en 'Encuentro a metro y medio'.

A la misma hora también se desarrollará el taller 'Luciérnagas' en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, y de 17.00 a 20.00 horas regresará la instalación 'Colores de monstruo' a los Jardines de Pereda.

A las 17.00 horas el público tendrá de nuevo la oportunidad de asistir al taller 'Arañas' y 'Luciérnagas' y, a su vez, en el anfiteatro del Centro Botín los espectadores podrán irse 'De paseo' con la pieza de danza-teatro que interpretará la artista francesa Claire Ducreux.

La Plaza Porticada recibirá a las 18.00 horas a la compañía 'La Tal', que vuelve con 'Carillón', un espectáculo que estuvo hace diez años en el MAF y que recrea un antiguo reloj de carillón del que se asoman distintos personaje.

Además, a las 19.00 horas, la compañía 'Matito' ofrecerá el espectáculo de títeres 'Las aventuras de Matito', en la Plaza Pombo.

También por la tarde, a las 17.00, las 18.30 y 20.00 horas, podrá verse 'En el vientre de la ballena' en Escena Miriñaque. La jornada se despedirá con 'Carillón“ en la Plaza Porticada, a las 19.30 y las 21.00 horas.

Ya el domingo 26, el MAF continuará con los juegos 'Colores de monstruo', a las 11.30 horas en los Jardines de Pereda. También habrá de nuevo distintos pases de la pieza 'En el vientre de la ballena', a las 12.00, 13.30, 17.00 y 18.30 horas en Escena Miriñaque, y una segunda sesión del taller 'El microrrelato es fantástico', de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón.

Además, 'Las aventuras de Matito' regresarán a la Plaza Pombo a las 13.30 horas y 'Colores de Monstruo' se instalará de 17.00 a 20.00 horas en los Jardines de Pereda.

Por último, a las 13.00 y 19.30 horas llegará al Palacio de Festivales “una de las joyas” de esta edición, el espectáculo parta adultos 'Ressacs', de la compañía belga Gare Centrale, liderada por Agnes Limbos, todo un referente del teatro de objetos a nivel mundial.

Tras el segundo pase, los espectadores podrán encontrarse con los artistas en los encuentros 'A metro y medio'.

El Palacio también acogerá 'Retablillo de títeres y cuentos', de Rodorín, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

En total, el MAF traerá este año a 10 compañías de tres países, España, Francia y Bélgica, que representarán 23 funciones, siete talleres y tres encuentros entre público y artistas. Habrá danza y teatro físico, clown contemporáneo, teatro de objetos para niños y adultos, narración oral, teatro de títeres, una instalación de juegos, un taller de percusión corporal para docentes, un taller de construcción de instrumentos y percusión para familias y un taller de creación de microrrelatos.

Este año será necesario adquirir entradas para todos los espectáculos, tanto los que son al aire libre como los de sala, y se podrán comprar vía online a través de mafsantander.com y por teléfono, a través de la plataforma Giglon (giglon.com) y llamando al 902 733 797.

Etiquetas
stats