Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Levitants presenta su álbum debut 'Enola' en la sala Black Bird de Santander

Sergio Isabel, Daniel Alconada y Juan Izquierdo componen la banda The Levitants.

Celia Álvarez

0

The Levitants llega a la sala Black Bird de Santander el sábado 4 de enero en a partir de las 20.30 horas. El trío compuesto por Sergio Isabel (voz y guitarra), Daniel Alconada (batería) y Juan Izquierdo (sintetizadores y coros) procede de Valladolid y aterriza en el panorama musical con una propuesta que redefine las bases del dark-rock, ya que no incluyen el bajo en ninguna de sus composiciones.

Su disco debut 'Enola' (2019) está precedido de cuatro singles -'Suicide', 'Red Lines', 'Kolmanskop' y 'From the Other Side'- y contiene el tema central 'Enola: romanticismo bajo hielo para una historia de fantasmas'. Sus canciones hablan de cuentas pendientes, de lo que pudo ser y no fue y de la desolación, dando lugar a unas letras melancólicas que reflejan la oscuridad poética que envuelve al grupo.

La banda surgió después de que Sergio saliese del seminario católico donde comenzó a tocar la guitarra con 14 años. El grupo tocó sus primeras notas en el garaje de Daniel, donde ensayaban cuando se presentaban a diversos concursos nacionales como Festimad Taste, Actual de Logroño o Demoexpress.

Su primer premio fue en el Norterock. Allí fueron descubiertos por Javier Vielba -Arizona Baby, El Meister, Corizonas-, con el que grabaron un primer disco 'Gravity for the Masses'. Desde entonces, The Levitants lanza hits para nutrir los festivales en los que actúa y como forma de rearme moral cuando tiene crisis personales.

Etiquetas
stats