Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Conde es reelegido presidente de CEOE-Cepyme Cantabria

Enrique Conde.

elDiario.es Cantabria

0

La Junta directiva saliente de CEOE-Cepyme Cantabria ha aprobado este viernes la candidatura presentada por Enrique Conde para presidir la patronal, quien al no haber más candidaturas presentadas ha sido proclamado como nuevo presidente para un nuevo mandato de cuatro años.

De esta forma, termina el proceso electoral en la patronal cántabra que comenzó el pasado 9 de noviembre con la convocatoria anticipada de elecciones a la Presidencia y el nombramiento de la Junta electoral, ha indicado CEOE-Cepyme en nota de prensa.

Conde ha presentado ante la Junta las líneas de su programa como candidato y ha destacado los logros conseguidos en estos últimos cuatro años bajo su mandado, como “la recuperación de la unidad y la consolidación de la organización; la mejora de la representatividad, el incremento en el número de asociados y la ampliación de la carta de servicios de la organización”.

También ha subrayado que en estos cuatro años se ha conseguido “una mayor y mejor presencia en la opinión pública, más capacidad de influencia y mayor capacidad de interlocución con los poderes públicos de la región”.

Para los próximos años Conde ha señalado que quiere consolidar el proyecto que representa y que está centrado en la unidad y la capacidad de diálogo con todos. Asimismo ve “necesario” volver a reivindicar el papel de la empresa y de los empresarios.

“Se nos quiere presentar en ocasiones como una caricatura o como los enemigos de algo o de alguien y en realidad somos quienes generamos riqueza, empleo y prosperidad”, ha trasladado Conde, que ha apuntado que en los próximos años la labor de CEOE-Cepyme Cantabria se va a centrar en la defensa de los sectores productivos y en ayudar a la economía de la región.

Ha destacado como estratégicos el emprendimiento, la innovación y la digitalización, así como la capacidad de atracción de talento e inversiones.

“Sectores como el agroalimentario, los servicios, el turismo, la industria o la energía van a continuar siendo una parte fundamental de nuestra economía y de nuestra actividad. Pero en CEOE estamos poniendo las bases para lograr que Cantabria sea un hub de proyectos digitales y tecnológicos y que puedan ejercer un efecto tractor sobre nuestra economía. Hemos dado pasos muy significativos en estos años y queremos continuar en esta dirección”, ha dicho.

Además, Conde propone ampliar la oferta de servicios de la confederación para sus socios para que “estar en CEOE sea atractivo, útil y sirva a las empresas”. Y ha defendido la necesidad de que CEOE-Cepyme Cantabria “continúe liderando la sociedad civil, siendo un interlocutor exigente pero leal ante los poderes públicos”.

“Creo que la forma más eficaz de defender nuestros legítimos intereses es ayudar a la Administración a que tome las mejores decisiones para que Cantabria sea un lugar atractivo para vivir, trabajar y emprender; un lugar de prosperidad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats