La Filmoteca de Cantabria homenajea al cineasta José Luis Cuerda

El cineasta manchego José Luis Cuerda.

La Filmoteca de Cantabria homenajeará al director José Luis Cuerda, fallecido el pasado mes de febrero, con la programación en varias sesiones durante la segunda quincena del mes de julio de su película más reconocida, 'Amanece que no es poco', y su continuación 'Tiempo después'.

José Luis Cuerda, Nietzsche y Marx... La filosofía de 'Amanece, que no es poco', en cuatro conceptos

José Luis Cuerda, Nietzsche y Marx... La filosofía de 'Amanece, que no es poco', en cuatro conceptos

En concreto, el ciclo 'Recuerdo a José Luis Cuerda' comenzará con 'Amanece que no es poco' el día 22, a las 20.00 horas, que también podrá verse los días 24 y 31 de julio, a las 17.00 horas, mientras que 'Tiempo después' se proyectará el día 23, a las 17.00 horas, y el 31 de julio, a las 20.30 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El director de la Filmoteca, Antonio Navarro, ha afirmado que el cineasta manchego es "uno de los autores más importantes" de la cinematografía española de finales del siglo pasado y comienzos del XXI y que la obra de Cuerda es "una de las más interesantes y singulares del cine español", por la que ha recibido numerosos premios.

Por otro lado, en la segunda quincena del mes de julio continuará el ciclo 'Steven Spielberg: el espectáculo y la emoción' con la programación de "dos obras capitales" dentro de la filmografía del cineasta estadounidense, 'Tiburón' y 'Encuentros en la tercera fase', dos largometrajes en los que "ya se pueden apreciar de forma clara los temas y formas que conformarán su universo creativo".

Así, 'Tiburón' se ha programado para los días 17, a las 20.30 horas, y 19 de julio, a las 17.00 horas, y 'Encuentros en la tercera fase', los días 24, a las 20.30 horas, y 26 de julio, a las 17.00 horas.

Navarro ha destacado que la programación de la segunda quincena de julio incluye además "una mirada especial" que realiza la Filmoteca teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios que se recabaron durante el confinamiento.

Es a través del ciclo 'Carta blanca', en el que en esta ocasión se ha programado 'Cinema Paradiso', "una de las obras más hermosas sobre el cine y el acto de ver cine en pantalla grande".

Estas proyecciones tendrán lugar el 23 y el 26 de julio, a las 20.30 horas, y el día 29, a las 20.00 horas.

Dentro del ciclo 'Inéditos', que también continúa en la segunda quincena de este mes, se podrá ver la última película de uno de los cineastas más interesantes de los últimos años en el panorama internacional, Xavier Dolan, con 'Matthias & Maxime', que se ha programado para los días 25 y 30 de julio, con sesiones ambas jornadas a las 17.00 y a las 20.30 horas.

Junto a esta película se ha programado también dentro de este ciclo 'La audición', de Ina Weisse, en cuatro sesiones previstas para el 16 y el 18 de julio, a las 17.00 y a las 20.30 horas los dos días.

La programación se completa con la proyección de 'Parásitos', dentro del ciclo dedicado a su director Bong Joo-Ho, este miércoles, a las 20.00 horas; el día 17, a las 17.00; y el 19, a las 20.30 horas.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2020 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats