La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el conductor del atropello con dos víctimas mortales en General Dávila
La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel por homicidio por imprudencia grave para el conductor que atropelló a varias personas en la avenida General Dávila de Santander en octubre de 2018, al salirse de la vía e invadir la acera. Como consecuencia del atropello múltiple fallecieron un hombre de 60 años y una mujer de 97, y otras dos personas resultaron heridas.
Junto a la pena de prisión, el Ministerio fiscal también ha solicitado seis años de privación del derecho a conducir vehículos de motor. No hay petición de responsabilidad civil al haber renunciado las víctimas por estar previamente indemnizadas, según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
El atropello tuvo lugar sobre las 10 horas del 24 de octubre de 2018 en General Dávila, en la confluencia con la calle Juan del Castillo, cerca de un centro de mayores. El turismo se salió de la vía e invadió la acera por donde transitaban varias personas.
El hombre de 60 años fue reanimado en el lugar pero murió durante el traslado al Hospital Valdecilla. Los servicios de emergencias también reanimaron a la mujer de 97, en parada cardiaca, quien fue trasladada a la Unidad de Politrauma del Valdecilla, donde ingresó en estado muy grave y falleció finalmente.
Igualmente resultó herido grave un hombre de 72 años, que fue trasladado a Urgencias de Valdecilla, y otro herido leve que no requirió asistencia hospitalaria.
El conductor del vehículo, un hombre de entre 30 y 40 años de edad, resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le hizo la Policía Local tras el suceso.
0