Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventud organiza este verano tres campos de voluntariado sobre arqueología y patrimonio

Santillana del Mar será una de las sedes de las actividades.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, ha organizado para este verano tres campos de voluntariado en régimen de pensión completa para jóvenes residentes en Cantabria, que estarán orientados a la arqueología y la rehabilitación y conservación del patrimonio. En total se ofertan 45 plazas (15 por campo), que podrán solicitarse hasta el 19 de julio.

La primera de las actividades tendrá lugar entre el 1 y 9 de agosto en Peñarrubia, donde los participantes intervendrán en la rehabilitación y conservación de la Ermita de San Pelayo, labores de limpieza vegetal y aprendizaje de técnicas con metodología de conservación y restauración de piedra.

El segundo se celebrará del 15 al 23 de agosto en Santillana del Mar, con labores de limpieza y excavación en el castro cántabro de 'El Cincho', así como trabajos de exploración y prospección del terreno en busca de nuevas cavidades kársticas y tareas de cubrición con tierras y geotextil para la protección de los restos exhumados, entre otras.

Para esas mismas fechas está programado otro campo de voluntariado para rehabilitar el Pozo de Nieve y la Ermita de San Cipriano ubicados en el municipio de Cartes. En él, los participantes realizarán trabajo de limpieza vegetal y aprenderán técnicas con metodología de conservación y restauración de la piedra.

Además, todos los campos cuentan con actividades complementarias como veladas, talleres sobre el patrimonio cultural de Cantabria, igualdad y Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como actividades de tiempo libre entre las que se incluye escalada, surf, rutas de senderismo y otras excursiones, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Inscripción y plazas

El coste de cada actividad es de 160 euros que incluyen comida, alojamiento y el material necesario para la realización de la actividad. El transporte no está incluido en el precio.

Las 45 plazas ofertadas serán adjudicadas mediante sorteo el 20 de julio a las 12 horas, que será retransmitido en directo a través de la cuenta de Instagram de Jovenmanía (@jovenmaniaCantabria).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el domingo, 19 de julio, en la página web www.jovenmania.

Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico jovenmania.actividades@cantabria.es o en el teléfono 942 20 83 72.

Etiquetas
stats