La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

Sebrango fue elegido coordinador de Ciudadanos en Santander con el apoyo de menos de la mitad de los 84 afiliados existentes

Rafael Sebrango, en una imagen de archivo.

Si un autobús estándar dispone de un aforo de 54 plazas, la militancia de Ciudadanos en Santander no da para llenar dos autocares.

Rafael Sebrango dirigirá Ciudadanos en Santander al encabezar la única candidatura a la junta directiva

Rafael Sebrango dirigirá Ciudadanos en Santander al encabezar la única candidatura a la junta directiva

Las recientes elecciones para designar a los coordinadores en las agrupaciones en Cantabria ha revelado el número de afiliados que la formación naranja tiene en la capital, su agrupación más importante: 84. Rafael Sebrango fue elegido coordinador con 34 votos, menos de la mitad, incluso si se tiene en cuenta que cinco de los afiliados no tenían derecho al voto al no estar al corriente de pago en las cuotas y el censo real de votantes fue de 79.

Entre los 34 votos obtenidos, presumiblemente, hay que contar el de los siete integrantes de la candidatura única con la que se presentó. La candidatura de Sebrango llevaba por nombre 'Somos futuro' y estaba compuesta por las siguientes personas: Rafael Sebrango Moratinos (coordinador), Bárbara Hierro Goicoechea (Secretaría), Gerardo Miguel Ruiz (Administración y Logística), Juan Antonio Abascal Fernández (Enlace Institucional), Lola Merino López (Comunicación y Redes Sociales), María Pelayo Gutiérrez (Afiliados y Simpatizantes), Rubén Castro Rodríguez (Vecinos y sus Organizaciones).

Las votaciones online se convocaron horas antes de realizarse a mediados de diciembre y tenían un carácter de reafirmación en unos momentos en los que hay fuga de afiliados. Esto lo reconocía el propio Sebrango en la carta que remitió a la militancia para reclamar el voto: "En los tiempos buenos todo es fácil, pero cuando cambian, como nos ha ocurrido ahora, merman las filas, porque los que parecían tener vocación, descubren que sólo tenían aspiración, y entonces, desaparecen".

El proceso de renovación de todas las agrupaciones cántabras de Ciudadanos concluyó hace poco más de una semana.

El secretario de Organización de Cs, Rubén Gómez, destacó entonces el "consenso" como nota dominante durante todo el proceso, y subrayó el "gran compromiso con el proyecto" por parte de los afiliados.

A la renovación en el mes de diciembre de las agrupaciones de Santander, Camargo, Astillero, Castro Urdiales, Occidental y Centro-Oriental, se acaban de sumar las de Besaya, Asón y Costa Quebrada.

Una vez concluido el proceso de reestructuración de la formación en Cantabria, Gómez ha mostrado su "confianza" en que la nueva estructura será "más eficiente", facilitando así "la participación de afiliados y simpatizantes"

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 13:01 h

Descubre nuestras apps

stats