Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sebrango dirigirá Ciudadanos en Santander al encabezar la única candidatura a la junta directiva

Gómez Morante encabezaba 'Por Cantabria Sí', que integraba a su partido con La Unión y ex regionalistas

Javier Fernández Rubio

0

El abogado Rafael Sebrango será el próximo coordinador de Ciudadanos en Santander al encabezar la única candidatura presentada para dirigir la Junta Directiva de la agrupación de la capital cántabra, candidatura que hoy mismo se somete al veredicto telemático de los militantes. Sebrango fue presidente de La Unión y número 2 en 2015 de la lista autonómica electoral Cantabria Sí antes de integrarse en la formación naranja y formar parte de la ejecutiva autonómica de Félix Álvarez en 2018. Ahora Sebrango encabeza una candidatura única a dirigir el partido en la capital de Cantabria de la que forman parte también Bárbara Hierro y Gerardo Ruiz como responsables de la Secretaría y Administración, respectivamente.

La candidatura lleva por nombre 'Somos futuro' y está compuesta por las siguientes personas: Rafael Sebrango Moratinos (coordinador), Bárbara Hierro Goicoechea (Secretaría), Gerardo Miguel Ruiz (Administración y Logística), Juan Antonio Abascal Fernández (Enlace Institucional), Lola Merino López (Comunicación y Redes Sociales), María Pelayo Gutiérrez (Afiliados y Simpatizantes), Rubén Castro Rodríguez (Vecinos y sus Organizaciones).

En una carta sin firma dirigida a la militancia, a la que ha tenido acceso elDiario.es Cantabria, la Agrupación defiende una oferta que conjuga la novedad con la experiencia, pero sobre todo se postula como un paso al frente ante la pérdida de militantes que se está produciendo en Ciudadanos, cosa que se deduce de la propia misiva: “En los tiempos buenos todo es fácil, pero cuando cambian, como nos ha ocurrido ahora, merman las filas, porque los que parecían tener vocación, descubren que sólo tenían aspiración, y entonces, desaparecen”. No obstante, pese a estos “tiempos difíciles”, en Ciudadanos-Santander siguen “abundando las vocaciones”, lo que “origina esta candidatura”.

Votaciones, este jueves

Ciudadanos no ha anunciado públicamente este proceso electoral, aunque sí internamente. Una comunicación interna daba a conocer hoy mismo a los militantes la presentación de esta candidatura que tiene que ser votada de forma telemática este jueves, de 19 a 21 horas, en el Espacio Naranja. El partido además considera que la militancia ha de votar no solo para renovar un órgano sino como un acto de reafirmación o, como se dice en la misiva, “para mostrar que seguimos creyendo que hay que ser, estar, y hacer, que merece la pena, que estamos seguros que lo que nos movió a afiliarnos un día, sigue en vigor”.

De sus compromisos con la militancia, la candidatura promete ir más allá de lo que es un órgano administrativo para actuar en política y crear “un ambiente de colaboración, de interrelación, de participación, y de transparencia con el resto de compañeros, con el resto de afiliados”.

“El futuro habrá que ganarle, tanto hacia el interior del partido como hacia el exterior, hacia la sociedad. Ese es el plan de esta candidatura, ganar el futuro. Por ello, necesitamos vuestro voto”, concluye Ciudadanos-Santander, quien recuerda que “aun cuando sólo haya una candidatura los Estatutos ordenan que se celebre la votación”.

Sebrango es considerado dentro de la formación como una persona en buena sintonía con el portavoz municipal Javier Ceruti, aunque a parte de la militancia preocupa más las deserciones de afiliados y que el futuro por el que apuesta la nueva Junta Directiva se parezca en exceso a un pasado, como lo probaría la continuidad de la mayor parte de los candidatos, con la excepción del aspirante a coordinador.

Etiquetas
stats