Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“En estos momentos no tenemos constancia de que existan posibles compradores”

Fábrica de Robert Bosch en Treto (Cantabria).

elDiario.es Cantabria

Cerca de 700 empleados de la planta de Treto de Bosch se han manifestado a las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo ante las intervenciones que está realizando la multinacional en busca de un nuevo socio o comprador que se haga cargo de la división Starter Motors and Generators (SG). En la concentración se reunieron, además de trabajadores de la planta, delegados sindicales, compañeros de otras fábricas, antiguos empleados de Bosch y representantes políticos de prácticamente la totalidad de la comarca del Ason y durante dos horas reclamaron pacíficamente una solución para la situación de incertidumbre que en estos momentos viven los trabajadores. Esta concentración coincidió en el calendario con otra fijada en Alemania por los trabajadores del país teutón que actualmente se encuentran en la misma situación tras el llamamiento de manifestación en las trece plantas de la división afectados que se hizo desde el Comité europeo de la multinacional.

En declaraciones ofrecidas a este medio, Moisés Huerta, presidente del Comité de Empresa de Bosch, ha asegurado que pese a las informaciones publicadas “no tienen constancia de que en estos momentos existan posibles compradores” y, además, ha lamentado que los trabajadores no cuentan con “la documentación necesaria para trabajar adecuadamente”.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la calma durante los últimos días asegurando que de momento no se puede dar nada por hecho en cuanto al futuro de los trabajadores. Javier Incera, alcalde de Colindres, principal núcleo de residencia de los empleados de la planta, ha garantizado que se exigirá un apoyo total y activo al nuevo Gobierno Regional con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo de una fábrica que según palabras del propio Incera, “tenía la previsión de contratar a nuevos empleados en los próximos meses debido a sus resultados económicos”.

Aunque no exista un calendario fijado de futuras movilizaciones, los trabajadores de la planta de Bosch de Treto continúan trabajando codo con codo con el Comité de Empresa alemán. Moisés Huerta ha destacado el “éxito” obtenido en esta convocatoria, en la que muchas personas han querido solidarizarse con la difícil situación que viven los empleados de la factoría. Durante la manifestación los representantes sindicales han leído varios manifiestos con los que se ha expresado el “descontento general” que sienten los sindicatos tras haber sido ignorados por los directivos de Bosch antes de anunciar sus intenciones de futuro con respecto a esta división. “Somos Grupo Bosch, tenemos cultura Bosch y no queremos salir del Grupo”, ha ensalzado el presidente del comité.

Etiquetas
stats