La ampliación de las aceras en la Calle Habanera de Astillero “mejorará la seguridad de los peatones”
La obra de ampliación de las aceras en la Calle Habanera mejorará la seguridad de los peatones a la altura del número 3 de esta vía, donde la acera no tenía solución de continuidad. La actuación está incluida en el Programa de Corporaciones Locales y se ejecuta con el personal contratado en dicho programa, que se desarrolla en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo. El presupuesto de material es de unos 8.800 euros.
La concejala de Obras, la regionalista Maica Melgar, ha recordado que esta actuación estuvo incluida en el anterior Programa de Corporaciones Locales, pero no pudo ejecutarse debido a las inclemencias meteorológicas. Por eso, este año, la Alcaldía y la Concejalía de Obras solicitaron su inclusión de nuevo en el programa.
“Es una obra pequeña en ejecución y coste, pero muy importante para garantizar la seguridad de quienes transitan a pie por la calle Habanera, y también para los vehículos”, ha señalado Melgar. Además, supone una mejora urbanística al completar el trazado de las aceras y de las canalizaciones.
Los trabajos se realizan en unos terrenos cedidos por la propiedad junto a la que discurre la acera al Ayuntamiento en 2007. Consisten en dar continuidad a la acera sin ejecutar en un tramo de unos 30 metros, y completar la urbanización con la canalización de aguas pluviales y el tendido eléctrico. Además, se procederá al cierre de la parcela con un murete de bloques de cemento de un metro de altura.
0