Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera de la Mujer de Bezana recaudará fondos para apoyo psicológico de enfermas con cáncer de mama

Presentación de la prueba benéfica. | MIGUEL LÓPEZ

elDiario.es Cantabria

0

La 14ª edición de la Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana, que se celebrará

este sábado, destinará su recaudación, un año más, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN) que se incorporará a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres con esta enfermedad.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado este lunes en rueda de prensa esta “fiesta de deporte, solidaridad y lucha contra el cáncer de mama” que este sábado “teñirá de rosa” al municipio, ha dicho, acompañado por la presidenta de AMUCCAN, Antonia Gimón, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero.

“Bezana volverá a ser la capital de la lucha contra el cáncer de mama”, ha afirmado Zuloaga, que ha asegurado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la investigación y la atención, garantizando una financiación pública adecuada, a través del hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Además, ha puesto en valor el trabajo de AMUCCAN “en el tortuoso trance que es esa enfermedad para las mujeres que la padecen y sus familias” y ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Bezana y de los vecinos y participantes en esta carrera que, en su opinión, “un año más romperá los techos de la solidaridad”.

La carrera partirá a las 17.30 horas del Ayuntamiento y podrán participar en ella personas de todas las edades. “Más que una carrera, es un paseo”, ha explicado el alcalde, que ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y a toda la Comunidad Autónoma a participar en esa “jornada de apoyo a las mujeres afectadas por esta pandemia del siglo XXI”.

La presidenta de la asociación ha incidido en lo importante que es avanzar en la prevención, la investigación de esta enfermedad, y en la innovación en los tratamientos y en los medios de detección precoz para elevar los porcentajes de supervivencia en este tipo de cáncer que actualmente está en torno al 90%.

Etiquetas
stats