Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El velero de Ecologistas llega el jueves a San Vicente para protestar contra el “superpuerto deportivo”

Proyecto de puerto deportivo de San Vicente de la Barquera.

elDiario.es Cantabria

0

El velero de la organización Ecologistas en Acción (EA) 'Diosa Maat' recalará este jueves, día 19, en San Vicente de la Barquera para protestar contra el proyecto del “superpuerto deportivo”, dentro del periplo que está realizando por la costa de toda la península.

Tras visitar Asturias, San Vicente es el primer destino de este velero en Cantabria, dado que, según señala en un comunicado la Plataforma contra el Superpuerto, esta villa “ha sido tristemente condecorada con bandera negra”, distintivo con el que EA “apunta los casos más destacados de despropósitos medioambientales de las costas”, debido al proyecto que “ultima” la Consejería de Obras Públicas.

Un proyecto que, en palabras de Marquesa d'Ascoli, tripulante del velero, “es injustificable, a la par que ilegal”. “Independientemente de las acciones legales que se acometan contra los responsables políticos y técnicos de esta atrocidad, estamos aquí para que se sepa en todas partes, y dando voz a las más de 130.000 personas que han firmado contra el superpuerto”, señala.

La estancia del velero en San Vicente tendrá como actividad principal una muestra de la exposición del velero acerca de pesca artesanal y otra acerca de basuras en el mar, que se situará en los alrededores del relleno, junto a la ría.

Desde la Plataforma contra el Superpuerto se ha celebrado la llegada del 'Diosa Maat' al puerto barquereño, y se ha subrayado la importancia de la visita “para recordar y hacer ver que la oposición a este proyecto tiene muchísimas voces, silenciadas por quienes tienen dudosos intereses en que se ejecute, y que existen múltiples alternativas, menos costosas y más útiles al interés de los barquereños que una obra ilegal de dos años con el pueblo levantado”.

Tras la parada en San Vicente, el velero zarpará hacia sus siguientes destinos en Cantabria también señalados con 'banderas negras' por la organización ecologista: la ría de Suances, Miengo y las escolleras de la península de la Magdalena en Santander.

Etiquetas
stats