Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos reclama en el Congreso la instalación de los paneles anti ruido en la A-67, entre Bezana y Mompía

Álvarez ha comunicado al Congreso la "preocupación de su grupo respecto a esta problemática

elDiario.es Cantabria

0

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha planteado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre el retraso por parte del Ministerio de Fomento en la instalación de paneles en la autovía A-67, a su paso por Santa Cruz de Bezana y Mompía.

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Álvarez ha trasladado en su pregunta la preocupación del grupo municipal de Cs en Bezana y ha recordado que, hace casi un año, que el Consistorio solicitó a Fomento la instalación de paneles para solapar la contaminación acústica procedente del vial, “sin que hasta la fecha se haya avanzado en ello”.

Por ello, el diputado se interesa por la situación en que se encuentra el proyecto ahora que el PSOE sustenta el Gobierno de España y el entonces alcalde de Santa Cruz de Bezana, el socialista Pablo Zuloaga, ha pasado a ocupar el puesto de delegado del Gobierno en Cantabria, lo que a su juicio debería “ayudar a desbloquear la instalación de los paneles acústicos” en estos puntos de la A-67.

Destaca al respecto que “más de un millar de personas” se ven afectadas por los ruidos que genera la alta densidad de tráfico en dicha autovía a su paso por esa zona; una situación que considera “insostenible”, ya que tiene una incidencia directa en la calidad de vida de los afectados.

Asimismo, subraya que “miles” de vehículos atraviesan la autovía a diario y que “muchos de ellos” son transportes pesados, que generan “aún más ruido”.

Álvarez recuerda también que la solicitud de instalación de paneles contó con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, y lamenta que “la dilación” en la respuesta de Fomento esté obligando a los vecinos a vivir con una “incomodidad permanente”, cuando es algo que tiene “fácil solución”, siempre que exista la disposición adecuada para sacar adelante el proyecto.

Etiquetas
stats