Obras Públicas financiará la reparación del camino de la Sierra de Boo en Guarnizo

La obra tiene un plazo de licitación de un mes.

La Consejería de Obras Públicas ha confirmado al Ayuntamiento de Astillero la financiación de los trabajos de reparación del camino de la Sierra de Boo, que da acceso al Barrio Rivas, en Guarnizo, desde la CA-140.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 47.358 euros y un plazo de ejecución de un mes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El camino está actualmente pavimentado, pero presenta un "notable deterioro" que afecta tanto a la seguridad de la circulación como a la comodidad de los usuarios y a la durabilidad de la infraestructura.

Se ejecutará en un tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud, que discurre por el alto de la Sierra de Boo, desde las instalaciones de la rotonda de La Vegana hasta el Barrio Rivas.

Esta actuación responde a una "histórica" petición vecinal, porque después de "décadas de abandono" el pavimento presenta un "enorme deterioro" que, según el Ayuntamiento, hace "casi impracticable" de un camino que da servicio a un número importante de parcelas agrarias en esta zona de Guarnizo.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, los trabajos que ahora se van a ejecutar con financiación de la Consejería en Guarnizo consistirán en la limpieza de cunetas, drenajes y pasos salvacunetas; aportación de zahorra para la regularización, nivelación y rasanteo del camino; y la ejecución de doble tratamiento asfáltico.

Con ello se mejorará la seguridad vial para quienes transitan por este barrio, pero especialmente para quienes residen o tienen parcelas agrarias en la zona.

Una vez ejecutada la obra, que mejorará los desplazamientos y los accesos por la Sierra de Boo de Guarnizo , el Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Obras, asumirá el mantenimiento y conservación del vial.

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2019 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats