Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santoñeses denuncia que las obras del subfluvial Laredo-Santoña llevan un año paralizadas

Vista panorámica de Santoña. | Turismo Santoña

elDiario.es Cantabria

La Agrupación de Electores Santoñeses ha solicitado la convocatoria de la mesa de trabajo de la obra del subfluvial Laredo-Santoña, “tras cumplirse un año de paralización en dicha obra y sin que, por el momento, se conozcan las razones de dicho cese de actividad”.

El concejal Jesús Gullart ha dirigido un escrito al alcalde en el que señala que durante este último año, ha habido “una total carencia de información, al tiempo que se ha ido retirando de la obra material de todo tipo”.

En opinión de Gullart, “no es entendible que se haya llegado a esta situación en la que este proyecto de saneamiento señalado como de interés general, con una gran inversión de dinero público, que se suponía vital para Santoña y su entorno, y cuya urgencia se tradujo en trabajos a tres turnos, se haya prácticamente evaporado ante los ojos de los vecinos”.

Desde Santoñeses indican que, “llegados a este punto, se hace necesario actuar con la máxima transparencia y dar a la ciudadanía toda la información sobre los motivos del parón y, especialmente, sobre el futuro del proyecto.

Para Santoñeses, “es fundamental explicar si la obra va a continuar, cuándo lo va a hacer, en qué condiciones y con qué costes”. Igualmente, considera “imprescindible dar tranquilidad a los vecinos más afectados por este proyecto, aquellos cuyas viviendas están a escasos metros de las obras”.

Por ello solicitan la convocatoria de la mesa de trabajo de las obras. Dicha mesa de trabajo “no se convoca desde los primeros meses de la obra, cuando, por razones de operatividad, dio lugar a una mesa de seguimiento más reducida”, según informa Santoñeses en un comunicado de prensa.

Está compuesta por todos los representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como los representantes de las comunidades de vecinos, asociaciones vecinales, patronato militar, confederación hidrográfica y empresas adjudicatarias de las obras.

Etiquetas
stats