Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Gómez Nadal presenta este sábado en La Vorágine su colección de relatos breves 'Desencuentos'

Paco Gómez Nadal, autor del libro de relatos 'Desencuentos'.

elDiario.es Cantabria

0

Paco Gómez Nadal  (Murcia, 1971), escritor y activista pro Derechos Humanos, presentará este sábado en Santander su último libro: una colección de relatos titulada 'Desencuentos' (El Desvelo Ediciones, 2023). La obra, que aglutina la ficción y las experiencias vividas a lo largo del tiempo en diversos países, sobre todo de Latinoamérica, será presentada en la librería La Vorágine, este 10 de junio, a las siete de la tarde.

El conjunto de relatos es una sucesión de historias cruzadas por la muerte y la violencia política, pero, ante todo, son relatos de resistencia, de amor profundo, de tragos de ron compartidos, de lo no ocurrido pero que estuvo a instantes de acontecer, según caracteriza el propio autor de la obra.

'Desencuentos' es fruto de los encuentros. También es una rareza, porque su autor está enraizado en la no ficción, como autor que es de numerosos reportajes periodísticos y libros de crónicas. Los relatos que aquí recoge son fruto de un largo caminar como periodista y como activista, por lo tanto, “aunque son ficción están llenos de barro, de realidad, de historias vividas, de pesadillas superadas”.

Paco Gómez Nadal (Murcia, España, 1971) es periodista, ensayista, activista de Derechos Humanos y gestor cultural. Ha trabajado y publicado en algunos de los principales medios de España, Colombia, Panamá o Nicaragua y colaborado en redacciones de Venezuela, Bolivia o Brasil. En la actualidad, es coordinador de Unate (La Universidad Permanente de Cantabria), del portal Colombiaplural.com, de Human Rights Everywhere para América Latina y El Caribe, y forma parte del colectivo La Vorágine, en Cantabria. Participó en el diseño de la Escuela de Comunicación Alternativa (ECA) de Uniclaretiana y dio los pincelazos iniciales a la Maestría de Periodismo de Paz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció su trabajo con la mención especial en Derechos Humanos y sus trabajos se encuentran en medios como 'El País', 'Le Monde' o la revista 'Gatopardo'.

Ha publicado los siguientes libros individuales: 'Diario de Cesiones' (2017), 'La guerra no es un relámpago' (2016), 'Indios, negros y otros indeseables' (España, 2015; Colombia, 2016; Ecuador, 2017), 'Los Muertos No Hablan' (2002), 'El Malcontento' (2010), 'Dos años de Locura' (2011) 'Terca Resistencia' (2014) y 'El Porvenir nace de la Herida' (2023).

Etiquetas
stats