Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'B', la película sobre el juicio del tesorero del PP, llega a Cantabria

Pedro Casablanc, caracterizado como Luis Bárcenas en la película 'B' |

Alesander García

El Instituto de Educación Secundaria Santa Clara de Santander proyectará este jueves, a las 18.45 horas en el paraninfo del centro, el drama judicial 'B', nominado a tres Premios Goya y basado en la obra teatral escrita por Jordi Casanovas 'Ruz-Bárcenas', que escenifica el interrogatorio al que el juez sometió el día 13 de julio de 2013 al extesorero del Partido Popular y senador por Cantabria debido a la financiación ilegal de la formación que dirige Mariano Rajoy.

Durante la proyección de la película interpretada por Pedro Casablanc, los espectadores estarán acompañados por director, David Ilundain, y Francisco Javier Urdiales, coproductor perteneciente a Inicia Films. Tras los créditos finales, el paraninfo del I.E.S. Santa Clara se convertirá en un coloquio donde los creadores explicarán todos los entresijos de la obra y donde los asistentes podrán hacerles todas las preguntas que deseen. La entrada es libre y el aforo estará limitado a un máximo de 200 personas personas.

Plan de apertura del centro

El evento forma parte del Plan de Biblioteca del instituto, que este año intenta que “la biblioteca sea algo no solo para los alumnos y profesores del centro, sino algo para toda la comunidad”, comenta Alejandro Fernández, profesor y coordinador de este espacio. “Estamos abriendo el centro a la gente”, asegura.

En este plan de apertura del centro a la ciudadanía trabajan sobre tres puntos y “uno de ellos es el de los medios de comunicación, porque queremos que los chavales conozcan que no siempre te dicen la verdad. Por qué te cuentan esto y no lo otro, y si hay detrás algún tipo de lobby o empresa”.

Etiquetas
stats