eldiario.es

9

El PSOE suma dos nuevas subdirecciones generales a las diez que creó el Gobierno hace cuatro meses

También crea seis nuevos puestos de secretario de alto cargo adscritos a direcciones generales en una nueva modificación de la estructura orgánica del Ejecutivo

El Servicio Cántabro de Salud cesa a Fernando Villoria, quien fuera director médico de Valdecilla y hasta el jueves subdirector general de Desarrollo y Calidad Asistencial

Ana Belén Álvarez, Miguel Rodríguez, María Sánchez y Pablo Zuloaga en el Parlamento de Cantabria. | BUBY REY

Los consejeros del PSOE en un pleno del Parlamento de Cantabria. | BUBY REY

Han pasado cuatro meses y el nuevo Gobierno de Cantabria ha vuelto a modificar su estructura orgánica para crear dos nuevos altos cargos y dotar de cinco nuevos secretarios a sus direcciones generales. Las nuevas subdirecciones creadas están en la órbita de control socialista y son la de Patrimonio Cultural, adscrita a la Consejería de Cultura de Pablo Zuloaga; y la de Salud Pública, adscrita a la Consejería de Sanidad de Miguel Rodríguez.

Una nueva modificación de la estructura orgánica y de la relación  de puestos de trabajo del Gobierno de Cantabria ha elevado el número de nuevos altos cargos que tendrán plaza en las consejerías. Según publica el Boletín Oficial de Cantabria, en un número extraordinario del pasado jueves 14 de noviembre, el Ejecutivo PRC-PSOE eleva las nuevas subdirecciones generales anunciadas en julio de 10 a 12 e incorpora seis nuevos puestos de secretario o secretaria de alto cargo.

Todavía no se han publicado los nombramientos ni se ha cuantificado el incremento del coste que para la Administración autonómica tendrán los nuevos cargos, pero ya en julio el vicepresidente socialista, Pablo Zuloaga, evaluó en medio millón de euros el impacto de crear una nueva consejería, seis nuevas direcciones generales y 10 subdirecciones generales, que ahora serán 12.

Zuloaga entonces relativizó el gasto afirmando que buena parte de las nuevas incorporaciones serían de funcionarios, sin más precisiones. La modificación aprobada la semana pasada mantiene la misma incógnita pero supone un incremento de los puestos de responsabilidad, que pasan de 10 a 12, e incorpora a nuevos secretarios de alto cargo.

Los puestos creados de subdirector o subdirectora general con el nuevo Gobierno están adscritos a las siguientes áreas: en Presidencia: Informática y Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria; en Industria: Transportes y Comunicaciones; en Obras Públicas:  Urbanismo y Arquitectura; en Desarrollo Rural: Medio Natural y Control Ambiental; en Economía: Tesorería y Política Financiera; en Cultura: Política Cultural y Patrimonio Cultural; en Educación y Turismo: Turismo; y en Sanidad: Salud Pública y Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios.

En cuanto a los puestos de secretario o secretaria de alto cargo, son seis de nueva creación y se asignan a las direcciones generales de Comercio y Consumo;  Economía; Patrimonio Cultural y Memoria Histórica; Cooperación al Desarrollo; Innovación e Inspección Educativa; y Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios.

Cese de Fernando Villoria

Junto a los nuevos altos cargos, el Gobierno sigue reorganizando el mapa de lo que ya había antes, no solo en sus consejerías sino también en entes como el Servicio Cántabro de Salud, el cual acaba de cesar a un histórico socialista, Fernando Villoria, quien fuera director médico del Hospital Valdecilla y hasta este pasado jueves subdirector general de Desarrollo y Calidad Asistencial. Entre una cosa y la otra, Villoria también ha sido director general de Ordenación y Atención Sanitaria y jefe de Servicio de Asistencia de Atención Especializada del Servicio Cántabro de Salud.

El cese viene dado por la reconversión de la Subdirección Desarrollo y Calidad Asistencial como Subdirección de Cuidados, la cual tiene pendiente el nombramiento de su titular, que no será Villoria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha