Díaz Tezanos lamenta el “desdichado legado” que deja el Partido Popular
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado el “legado que deja el PP”, un legado que según Díaz Tezanos se deja “una deuda financiera insostenible, una economía realmente penosa, un mercado laboral inaceptable y grandes recortes al Estado de Bienestar”.
Estas declaraciones se han producido en su intervención en la segunda sesión plenaria de investidura, en la que la líder socialista ha defendido el acuerdo con el PRC para dirigir la región durante la presente legislatura, con el regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente, y que tendrá por reto y objetivo “fijar un nuevo rumbo y definir un proyecto para hacer una Cantabria más moderna, abierta, inclusiva y solidaria, proceso en el que se quiere implicar a la mayor parte de la sociedad”.
Por eso y, según ha manifestado Díaz Tezanos, “a nadie puede sorprenderle que los socialistas hayan pactado con el PRC, ya que la mayoría de las medidas contempladas en el acuerdo de gobierno forman parte del ADN del PSOE”.
Una de las propuestas de los socialistas recogida por el bipartito es la de crear un “gran pacto político y social por el futuro de Cantabria, que permita sentar las bases del desarrollo de la región para esta legislatura y los años siguientes”.
“Vamos a elegir a un presidente fruto de un pacto entre dos fuerzas políticas -PRC y PSOE-, pero el próximo futuro de Cantabria es un reto colectivo y de gran calado, pues estamos en un momento histórico, un nuevo tiempo, un tiempo de cambio en la región, que es tarea de todos”, ha expresado la dirigente socialista.
“Comenzamos una nueva etapa de esperanza, con un Gobierno que tiene claros sus objetivos, y que va a luchar con todas sus fuerzas para alcanzar”, ha apuntado Díaz Tezanos, quien ha desgranado a lo largo de su intervención las políticas y medidas del acuerdo PSOE-PRC para gobernar Cantabria hasta 2019, con acciones a corto, medio y largo plazo.
El documento rubricado se sustenta en cuatro ejes, “para poner en marcha medidas inmediatas con las que atender las necesidades urgentes de personas en situación de pobreza o exclusión social, fomentar un nuevo patrón de crecimiento más justo, equilibrado y sostenible que genere empleo digno, fortalecer el Estado del Bienestar y mejorar la calidad de la democracia, objetivos todos ellos coherentes” explicaba Tezanos.
“Apostamos por un futuro del siglo XXI para Cantabria, en el que la investigación, el desarrollo y la innovación sean las bases del nuevo escenario de cambio de modelo productivo, del cambio del patrón de crecimiento”, ha finalizado Díaz Tezanos.