eldiario.es

9

eldiario.es Cantabria, primer 'nativo digital' de información política en la Comunidad Autónoma

El macrobarómetro del CIS certifica su predominio con un 3,3% de lectores

Imagen de la página eldiario.es Cantabria en un ordenador.

Imagen de la página eldiario.es Cantabria en un ordenador.

El último macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a eldiario.es Cantabria como el 'nativo digital' más leído a la hora de que los cántabros se informen sobre actualidad política.

La encuesta del CIS en Cantabria está realizada sobre una muestra de 300 personas. Una de las características más importantes de este muestreo es que los datos obtenidos son brutos, es decir, no están elaborados con posterioridad por el propio CIS. Asimismo, tanto la pregunta genérica sobre medios como en la concerniente estrictamente a periódicos conllevan respuestas espontáneas sin condicionantes en la formulación.

De los 300 cántabros encuestados, el 1,3% se informa a través de este medio, lo que le sitúa en el primer puesto por encima de otros que nacieron en la era digital y no son desarrollo de cabeceras en papel. Por detrás de eldiario.es Cantabria se sitúa elconfidencial.com como segundo medio más leído, a notable distancia, 0,3%. El CIS sitúa, sin entrar en detalles al situarse por debajo de este último porcentaje, al resto de publicaciones regionales en el capítulo de 'Otros', atribuyéndole un 3,7% en total.

El CIS perfila aún más este predominio de eldiario.es Cantabria al repreguntar a los encuestados que se se informan políticamente a través de medios qué periódico suelen seguir más a menudo con este fin; eldiario.es Cantabria vuelve a ser el primero incrementando su representatividad hasta un 3,3%, con el condicionante de que la pregunta hace referencia a 'periódicos' con la asociación intuitiva a medios en papel que el término sugiere.

De los 120 encuestados que se informan de política mediante medios periódicos (40% del total encuestado si se descriminan televisiones, radios y redes sociales), y lejos del 3,3% de eldiario.es Cantabria, el segundo nativo digital más consultado es elconfidencial.com, con un 0,8%. El resto de publicaciones digitales no supera este porcentaje y son englobadas conjuntamente en el capítulo 'Otros', que totaliza un 9,2% de la muestra.

Comparando todos los medios en Cantabria, nativos digitales o no, el CIS sitúa a eldiario.es Cantabria en cuarta posición, después de El Diario Montañés (59,2%), El País (16,7%) y El Mundo (8,3%).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha