Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcano confirma que Daniel Alvear, Marta Barca y Eva Bartolomé ocuparán las direcciones generales de Industria, Turismo y Comercio de Cantabria

La hasta ahora directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, que pasa a estar al frente de la de Comercio.

Rubén Alonso

0

Francisco Javier López Marcano ha regresado a la primera línea política oficialmente este martes. Tras un acto de toma de posesión reducido por las medidas COVID, el nuevo Consejero de Industria y Turismo de Cantabria ha confirmado que con él llegan dos personas de su confianza para dos de los principales altos cargos de este departamento. “Los cambios no son demasiados, porque soy yo el que se incorpora a una Consejería que ya está en marcha y que tiene un funcionamiento muy bueno y muy correcto”, ha asegurado.

Así todo, el veterano político regionalista ha dado a conocer que habrá caras nuevas al frente de las direcciones generales de Industria y Turismo, de manera que Daniel Alvear sustituirá a Raúl Pelayo en la primera, y Marta Barca a Eva Bartolomé en la segunda, quien, por su parte, no abandona ni el Gobierno ni esta Consejería, puesto que relevará a Odette Álvarez en la dirección general de Comercio.

Marcano ha agradecido el trabajo de Pelayo y Álvarez, y ha proseguido ensalzando la trayectoria y la “idoneidad” de los nuevos responsables de Industria y Turismo. “Cuentan con una capacitación y una disposición extraordinarias”, ha subrayado el recién nombrado consejero autonómico.

En este sentido, ha remarcado que Alvear procede del mundo académico universitario. “Es subdirector de la Escuela de Ingenieros Industriales, investigador y, además, tiene en marcha proyectos muy aplicables al mundo de la industria y la innovación”, ha señalado. De Barca, por su parte, ha apuntado que procede de la función pública, que es licenciada en Derecho y jefa de servicio de planeamiento de Santander, cargo que ha desempeñado hasta ahora desde el año 2008.

Etiquetas
stats