El PSOE señala a Javier Noriega, número 4 de la lista del PP al Congreso, como uno de los instigadores de la protesta contra la retirada de los espigones

Espigón en la playa de La Magdalena en Santander.

El portavoz socialista en Santander, Daniel Fernández, ha señalado, sin citarlo por su nombre, a Javier Noriega, quien concurrió como número 4 en la lista del PP al Congreso a las elecciones de noviembre de 2019, como uno de los muñidores de la campaña social que se ha generado contra la retirada del espigón de La Magdalena. "Alguien que fue cuarto en las listas del Congreso de los Diputados por el PP está erigiéndose como portavoz y representante de esa recolecta de firmas", ha señalado este miércoles el concejal del PSOE.

Fernández considera esto un indicio de que el PP está detrás de estas protestas para apuntalar el nuevo cambio de opinión de la alcaldesa, Gema Igual, a la que acusa de ser primero partidaria de instalar los diques, contra la opinión de los informes técnicos municipales; luego, partidaria de retirarlos, en virtud del pacto de gobernabilidad suscrito con Ciudadanos en 2019; y ahora, de nuevo partidaria de mantenerlos.

Asimismo, Fernández ha reiterado que ya en 2018 la entonces senadora del PP Esther Merino preveía la existencia de una plataforma vecinal como la existente, a lo que añade el trabajo de asesoramiento que está realizando "personal del PP" en el Consistorio a la hora de informar a los vecinos "dónde pueden realizar las firmas" para que las escolleras se mantengan, algo de lo que el portavoz socialista afirma haber sido testigo presencial.

"Yo mismo he escuchado en el Ayuntamiento de Santander, en los pasillos, a personal del PP informar a los vecinos de dónde pueden realizar las firmas para que las escolleras se mantengan", han sido sus palabras.

Fernández ha dicho que la alcaldesa "está volviendo de nuevo a la posición original" para "recabar apoyos" a favor del manifiesto de la nueva plataforma ciudadana para solicitar que se mantengan las escolleras.

"Desde el PSOE siempre hemos respetado a los colectivos ciudadanos a diferencia de lo que hacía el PP", ha concluido Fernández, añadiendo que el anterior alcalde, Íñigo de la Serna, llamaba "plataformitis" a estos movimientos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats