Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puerto de Santander encarga la construcción de un nuevo barco de servicio por 726.000 euros

Diseño orientativo del barco de servicio portuario para Santander.

Javier Fernández Rubio

0

La Autoridad Portuaria de Santander dispone actualmente de dos barcos que le dan servicio ('Solía' y 'Marnay'), los cuales van a ser sustituidos por una embarcación de nueva construcción cuyo diseño y puesta a flote en el agua se ha licitado por un precio máximo de 726.000 euros.

La licitación de la obra prevé que el barco esté en servicio portuario dentro de un año, aproximandamente. El adjudicatario dispone de dos meses para dibujar los planos, tras lo cual la APS los estudiará durante un mes. Si todo es correcto se iniciará la construcción, cuya duración prevista es de ocho meses. El adjudicatario dispondrá de un mes adicional para labores administrativas como homologación y matriculación del buque.

La APS quiere un buque de acero robusto, estable y de poco calado, al tiempo que sea bastante maniobrable. Deberá tener una eslora de 11 metros y una velocidad punta de 10 nudos. Ha de ser diseñado para tener capacidad para dos tripulantes y 10 pasajeros.

La intención de Puerto es que la nave se dedique a tareas que se vienen desarrollando habitualmente, desde campañas batimétricas (equivalente submarino de la altimetría), mantenimiento de muelles y conservación de señales marítimas, principalmente.

Etiquetas
stats