Santander prolonga los plazos para tramitar las ayudas del Plan de Choque hasta entrado ya 2021

Dos personas pasean por una calle de Santander con varios comercios cerrados.

El equipo de gobierno PP-CS ha decidido prorrogar los plazos de dos de los cuatro programas de ayudas a sectores económicos incluidos en el Plan de Choque, dotado con 3,6 millones de euros. Finalizado el plazo de solicitud hay 1.495 ayudas que serán cubiertas con los 3,6 millones de euros destinados a tal fin pero que requieren de más tiempo para su tramitación. Esto se concreta en los programas I y II que están destinados a comercio y hostelería, principalmente, para los que ampliar el plazo servirá para completar la documentación y la realización de inversiones.

Santander destinará 2,9 millones a renovar la zona este del Sardinero

Santander destinará 2,9 millones a renovar la zona este del Sardinero

Los plazos de justificación se amplían a los meses de febrero y marzo, según los casos, así como los plazos de abono de las ayudas, que deberán estar materializadas el 15 de marzo, salvo excepciones. Asimismo, las inversiones realizadas podrán serlo hasta el 15 de marzo y la presentación efectiva hasta el 26 de marzo, por lo que el abono de las ayudas será previo a su justificación.

Las modificaciones afectan a los programas I y II, relativos a ayudas para la transformación e innovación digital de las empresas, así como a la adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación generada por la COVID-19.

El portavoz del equipo de gobierno PP-Cs, Javier Ceruti, dio cuenta de este acuerdo de la Junta de gobierno, que también ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos (compromisos sin respaldo presupuestario) por importe de 864.254 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo ampliar el plazo de ejecución de obras del nuevo Centro Cívico de Cueto siete meses para habilitar un aparcamiento subterráneo, así como contratar la pavimentación de una serie de calle en la zona Este del Sardinero entre La Concha y el paseo de Pérez Galdós, incluida la calle conocida como Cuesta de las Viudas. Otro de los acuerdos hace referencia al equipamiento del nuevo edificio municipal de la calle La Paz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps