Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea contra el Racismo exige al hotel Palacio del Mar que cancele las “jornadas fascistas” de la Alfonso I

Imagen de una de la manifestación convocada por la Asociación Alfonso I.

Rubén Alonso

La Asamblea contra el Racismo y la Discriminación de Cantabria ha exigido este viernes al hotel Palacio del Mar de Santander que cancele las “jornadas fascistas y racistas” que ha organizado allí la Asociación Cultural Alfonso I. “No podemos permitir que ningún hotel de Cantabria acoja actos de asociaciones que promueven el odio con ideas xenófobas, racistas y discriminatorias”, han argumentado.

Este colectivo antifascista alertó recientemente de la celebración de la quinta edición de las jornadas 'Galerna', promovidas por la organización de ultraderecha, en las que estaban previstas conferencias y una manifestación de carácter “xenófobo y que promueven el odio”.

Desde la Asamblea denuncian que este año tendrán lugar en el citado emplazamiento, por lo que también hacen “un llamamiento a personas y colectivos para que tomen partido activamente” presionando a este hotel a que no acoja a este grupo de ultraderecha a través de comentarios en TripAdvisor, así como firmando la petición que se ha creado en la web change.org.

“Asimismo, invitamos a todas las personas que creen en una sociedad basada en la convivencia, la tolerancia y la justicia social a participar en la manifestación convocada el próximo 29 de septiembre a las 17.00 horas desde Cuatro Caminos al Ayuntamiento de Santander para mostrar nuestro rechazo a este tipo de actos que no caben en Cantabria”, añaden desde la agrupación antifascista.

“Asociación fascista”

Finalmente, recuerdan que Alfonso I “puede tratar de disfrazarse de asociación cultural, pero no puede ocultar por mucho que lo intente que es una asociación fascista”. “Difunden mensajes xenófobos, ultranacionalistas, sexistas y homófobos, y la mayoría de sus miembros proceden de organizaciones ultraderechistas como Democracia Nacional o Falange”, subrayan.

“Se venden como una asociación que ayuda a personas con problemas económicos, condenadas por la crisis y abandonadas por parte del Estado, pero solo ayudan a españoles, haciendo una división entre población de origen nacional y población inmigrante, a la que culpan de lacras como el paro, la precariedad, la pobreza o el mal funcionamiento de los servicios públicos”, critican de este grupo.

“Su discurso divide a los verdaderamente abandonados por el sistema capitalista, la clase obrera y los sectores populares independientemente de su nacionalidad, y desvían la culpa de los auténticos responsables, los poderes políticos y económicos”, sentencian. “Se convierten así en una herramienta de este sistema que dicen criticar para dividir, enfrentar y desorganizado a los verdaderamente explotados por la barbarie capitalista”, concluyen desde este colectivo.

Etiquetas
stats