Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria alcanza el mes y medio sin muertes por COVID-19 y supera la veintena de días sin pacientes en UCI

Personal sanitario de Valdecilla durante los aplausos en el momento más crítico de la pandemia. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

0

Cantabria sigue mejorando sus datos sobre la incidencia de la pandemia. Pese al rebrote sufrido en Santander el pasado fin de semana, que ha obligado a confinar un edificio y que en esta jornada ha sumado dos nuevos positivos -15 en total-, la comunidad ha alcanzado este viernes el mes y medio sin fallecidos por COVID-19 y ha superado la veintena de días sin pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por esta enfermedad.

Y es que el último deceso por coronavirus data del 19 de mayo, hace exactamente 45 días, y, desde entonces, la cifra total de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria en Cantabria se mantiene en 209. Por su parte, las UCI de la región están libres de enfermos con el virus desde el pasado 12 de junio, día en el que abandonó la última persona tras tres meses en los que, si bien no sufrieron colapso, sí hubo picos de hasta 47 ingresados en los momentos más críticos de la pandemia.

Además, a día de hoy tan solo queda una persona hospitalizada de los 32 casos activos que hay en la comunidad. El resto se encuentran en aislamiento domiciliario, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad. El número total de personas curadas desde que comenzó la pandemia asciende a 2.834, lo que supone el 92% del total.

Asimismo, Cantabria no cuenta con sanitarios infectados desde hace diez días y la cifra de acumulados positivos de este colectivo se mantiene en 455. La región ha realizado más de 16.000 test entre PCR y anticuerpos a estos profesionales que han estado y están en primera línea durante toda la pandemia.

Por su parte, el total de acumulados positivos alcanza los 3.075, 2.358 mediante PCR y 717 a través de test detección de anticuerpos, unas pruebas que en Cantabria ya llegan a las 90.978, lo que supone un total de 15.651 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats