Cantabria sigue sin registrar fallecidos por coronavirus mientras los nuevos contagios suben a tres en las últimas 24 horas
Cantabria presenta este jueves un panorama similar al de los últimos días: ningún fallecimiento y datos discretos de nuevos contagios. En el caso de estas últimas 24 horas, se han registrado tres positivos lo que, comparándolo con el dato de la jornada previa (0 contagios), puede resultar menos optimista.
Sin embargo, también se han notificado doce nuevas altas, y dos de ellas provenientes de hospitalizados. Lo que sí se mantienen respecto a las jornadas previas son los dos enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como los otros cuatro pacientes que se encontraban en hospitales de la región siendo atendidos por la COVID-19.
Dichos datos concluyen con que la comunidad ha registrado hasta la pasada medianoche, 45 casos activos, de los que 39 se encuentran en aislamiento domiciliario. Asimismo, los acumulados positivos ya se sitúan en los 2.894 casos, de los que 2.323 han sido diagnosticados mediante PCR y 571 a través del test de detección de anticuerpos.
Por otro lado, el número de curados con esas 12 nuevas incorporaciones ya se encuentra en 2.640 personas, lo que se traduce en un 91% de las personas que ya han superado la enfermedad.
En última instancia, la Consejería de Sanidad, ha trasladado también el número de test realizados hasta el momento y este asciende a 72.457. El registro, por tanto, continúa creciendo y ya se sitúa en las 12.465 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.
0