La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y "persecución sindical"

Las nueve trabajadoras de AON Mobile despedidas y posteriormente readmitidas.

La lucha sindical en AON Mobile, la empresa de telemárketing condenada por despidos improcedentes de 9 de sus trabajadoras que querían ejercer sus derechos de asociación, ha dado su fruto: La lista de CCOO ha ganado las elecciones sindicales tras meses de conflicto y "persecución sindical".

CCOO se presenta a las elecciones de AON Mobile tras ganar la batalla contra los nueve despidos improcedentes

CCOO se presenta a las elecciones de AON Mobile tras ganar la batalla contra los nueve despidos improcedentes

En las elecciones sindicales que se han desarrollado este lunes entre las 14.00 horas y las 17. 00 horas han votado 209 de las 254 trabajadoras y trabajadores. De ese 82% de los votos, 112 han sido para la lista de Comisiones Obreras, 91 votos han ido para la de "independientes, claramente identificada con la empresa", según ha apuntado el sindicato, cinco votos han sido en blanco y uno nulo. La conclusión es que el Comité de Empresa e AON Mobile estará compuesto por 7 delegados de CCOO y 6 de la lista independiente.

Arantxa Varela, una de las mujeres despedidas en abril por intentar conformar una candidatura de CCOO, asegura que "han sido meses muy duros". "Primero para lograr nuestra readmisión, segundo para conformar una lista y llegar a las elecciones. Lo que se puede deducir es que el silencio de la plantilla tienen que ver, como siempre hemos denunciado, con el miedo", ha subrayado. "Hoy más de la mitad de los que han votado han roto con ese miedo", ha celebrado la sindicalista.

Para Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, lo ocurrido este lunes es "histórico" y demuestra a empresarios como Alfredo Pérez, dueño de AON Mobile, que "las trabajadoras y trabajadores "responden a la persecución sindical con unidad y ejerciendo sus derechos de elegir a la representación sindical que puede defender, realmente, sus derechos".

"Acaba la época de terror laboral y comenzamos a luchar por mejorar las condiciones laborales en AON desde la representación legal en el Comité", explica Varela, quien recuerda que AON tiene un convenio propio que contiene peores condiciones que el convenio del sector.

Los delegados de CCOO en el nuevo comité de empresa de AON son Arantxa Varela, Patricia Pinto (las dos de #Las9deAON), Carmen Gómez, Héctor Manrique, Ana Isabel Cuena, Alejandra Revilla y Melani Fernández.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2018 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats