Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevos positivos y ningún fallecimiento por coronavirus en Cantabria en las últimas 24 horas

Valdecilla hace el primer trasplante pulmonar del país en el estado de alarma

Blanca Sáinz

0

Parece que junio seguirá el ejemplo de las dos últimas semanas de mayo, o eso es lo que parece tras cumplirse este martes el decimotercer día consecutivo sin muertes por COVID-19 en Cantabria.

Asimismo, el ritmo de contagios parece haberse calmado tras el revés del jueves pasado cuando se registraron siete positivos en un solo día. Y en este segundo día de junio, solo ha habido dos personas que han resultado tener la enfermedad tras la PCR. Esto sitúa a los acumulados positivos en 2.854, de los que 2.310 han sido diagnosticados por PCR y 544 a través del test de detección de anticuerpos.

Además, siete personas más han recibido el alta tras superar el coronavirus, por lo que ya son 2.563 curados en la comunidad -un 90% del total-. En el lado contrario, hay un hospitalizado más que ayer, y ya son diez las personas que precisan de tratamiento hospitalario, pero se sigue manteniendo en uno el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los casos activos totales ascienden a 82, de los cuales los 72 restantes -los que no están hospitalizados-, se mantienen en aislamiento domiciliario.

Por último, el número de test realizados continúa ascendiendo y este martes se encuentra en las 64.710 pruebas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats