Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los taxistas de Santander alternarán sus días de servicio ante la caída de la demanda de usuarios

Manifestación de taxistas por las calles de Santander. Imagen de archivo.

Javier Fernández Rubio

Santander —

0

Los taxis de Santander seguirán circulando en días alternos, una petición que se aplicaba durante el estado de alarma y que se prolongará ante la caída de la demanda de usuarios. El Ayuntamiento de la capital cántabra atiende así una petición gremial del sector del taxi por lo que en Santander comenzarán a circular alternando sus días, de tal modo que las licencias pares lo harán en día par y las impares, en impar. Esto será aplicable ya este mes. En octubre se invertirá la secuencia. Quedan excluidos de esta decisión los taxis adaptados.

“Tal y como nos han hecho llegar las asociaciones del sector, durante la vigencia del estado de alarma declarado en el país para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se había solicitado por las mismas se regulase al 50% la prestación del servicio de auto-taxi hasta la finalización de ese estado de alarma, acordándose esta forma de prestación del servicio por el Ayuntamiento mediante Resolución de fecha 29 de Mayo de 2020”, ha explicado Ceruti.

Ahora esa regulación se prolonga, según ha aceptado hacerlo la Junta de Gobierno Local, ya que“, desde las asociaciones del sector se pone de manifiesto que la demanda en la prestación del servicio de auto–taxi se ha estancado ostensiblemente, debido a la coyuntura social y laboral actual, a lo que se une la suspensión de los eventos programados de tipo cultural, social y lúdico, y las restricciones de aforo que se mantendrán en el futuro, lo que hace que la demanda del servicio no haya recuperado los niveles anteriores a la pandemia, por lo que consideran que lo más conveniente es que se regule la prestación del servicio estableciendo turnos de trabajo”.

Durante los meses de septiembre y octubre, los días pares sólo podrán ejercer la actividad las licencias con número par, y durante los días impares sólo podrán ejercer la actividad las licencias con número impar. Esta secuencia se repetirá los meses sucesivos de manera que la misma licencia no podrá prestar servicio durante dos días consecutivos.

En septiembre y octubre, los días pares sólo podrán ejercer la actividad las licencias con número par, y durante los días impares sólo podrán ejercer la actividad las licencias con número impar

Javier Ceruti Portavoz del equipo de gobierno PP-Cs

Los vehículos de sustitución, denominados Taxis con Licencia 0, a los efectos de lo dispuesto en los apartados anteriores, se entenderá que su número de licencia coincide con la correspondiente al vehículo que sustituyen. Quedan excluidas de esta regulación las licencias adscritas a vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida. El horario de aplicación de los turnos será desde las 06.00 horas del día señalado hasta las 0.00 horas del día siguiente.

Centro Cívico de Tabacalera

El portavoz de la Junta Local ha dado cuenta también de la aprobación de un modificado de la obra que se está llevando a cabo del edificio de Tabacalera en la calle Antonio López, para su conversión en Centro Cívico, por el que se sustituirán las previstas lamas de hormigón de la nave-lonja por otras de acero galvanizado. Se ha autorizado al estudio de la Fuente Arquitectos, SLP a que realice el proyecto de modificado.

Etiquetas
stats