eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

AICE reclama la puesta en marcha de un programa de implante coclear en Cantabria

El Parlamento de Cantabria llevará a cabo mejoras en la accesibilidad para las personas con dificultades auditivas

AICE reclama la puesta en marcha de un programa de implante coclear en Cantabria

La Asociación de Implante Coclear (AICE) en Cantabria ha reclamado este sábado la puesta en marcha de un programa de implante coclear en la comunidad autónoma para las personas con dificultades auditivas como el que ya existe en otros territorios.

Así lo ha hecho el presidente de AICE Cantabria, Antonio Simón, durante su intervención en el acto de celebración del Día Internacional del Implante Coclear que se ha celebrado este sábado en el patio del Parlamento de Cantabria.

El acto ha estado presidido por el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, y ha contado con la presencia de representantes del Ejecutivo, entre ellos el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

El implante coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y permiten tener la sensación de oír.

El presidente de AICE Cantabria ha subrayado que el objetivo es trabajar en la "integración total" de estas personas en la sociedad, garantizando su capacidad plena de comunicación.

"Por eso seguimos trabajando para eliminar nuestras barreras de comunicación", ha dicho Simón.

MEDIDAS EN EL PARLAMENTO EN FAVOR DE LA ACCESIBILIDAD DEL COLECTIVO

Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez (PSOE), ha aprovechado el acto para anunciar que la Cámara regional adoptará medidas para mejorar las condiciones de accesibilidad a las personas con dificultades auditivas.

Durante su intervención en el acto, ha explicado que desde el Parlamento se está trabajando ya para mejorar la información visual de la Cámara en la retransmisión de los plenos e implantar dispositivos de apoyo a la audición.

Ha señalado que en los próximos meses se garantizará el derecho a la comunicación de las personas con alteraciones neuromotoras.

Gómez se ha comprometido a "mejorar las condiciones de accesibilidad, facilitando la comprensión de los actos que se desarrollen en la institución mediante los medios técnicos necesarios".

Ha explicado que estas medidas se adoptarán para atender la reivindicación trasladada el pasado noviembre por los representantes de AICE.

En este sentido, Gómez ha recordado que la Ley de Cantabria de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad "mandata" a las Administraciones públicas a impulsar la utilización de medios y elementos de apoyo a la comunicación oral y sistemas de información y comunicación alternativos.

Tras las dos intervenciones iniciales, el doctor Aurelio González Riancho pronunció una conferencia bajo el epígrafe 'Consecuencias de la pérdida auditiva', ha informado el Parlamento en un comunicado.

Posteriormente, un miembro de la asociación e implantado, Delfín Cuevas, procedió a la lectura de un manifiesto y el acto se ha cerrado con un espectáculo circense a cargo de Malabaracirco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha