eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria, tercera comunidad donde más caen las ventas de la industria en noviembre

La cifra de negocios de la industria cayó un -10,3% en noviembre de 2019 en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2018, el tercer descenso más acusado por comunidades, mientras los pedidos retrocedieron un -8,9%, el cuarto mayor retroceso regional, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Cantabria se situó en el undécimo mes del año pasado como la tercera comunidad donde más descendieron las ventas de la industria, tras Asturias (-12,4%) y Comunidad de Madrid (-11,1%). La bajada regional fue 7,5 puntos superior a la registrada por el conjunto del país (-2,8%).

De este modo, Cantabria sigue liderando las caídas de las ventas de la industria en el acumulado del año pasado, con un -2,2%, frente al estancamiento nacional.

Por otra parte, el retroceso en la entrada de pedidos de la industria en Cantabria fue el cuarto más importante tras los de la Región de Murcia (-85,2%), Andalucía (-23,3%) y Galicia (-15,8%). La media nacional se redujo un -22,3%.

De enero a noviembre de 2019, la entrada de pedidos industriales cayó un -4,4% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, un retroceso solo superado por la Región de Murcia (-35,6%), Castilla y León (-7%) y Andalucía (-4,9%). En España, el recorte fue del -1,4%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha