eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cs asegura que Cantabria se ha convertido en un "infierno laboral" aunque el Gobierno "venda" que es un "paraíso"

Cree que el "fracaso" de las políticas económicas y de empleo del Gobierno es "indiscutible" a la vista de los últimos datos de la EPA

Cs asegura que Cantabria se ha convertido en un "infierno laboral" aunque el Gobierno "venda" que es un "paraíso"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico, Félix Álvarez, considera que, aunque desde el Gobierno regional sigan "vendiendo" el "paraíso cántabro", la "realidad" muestra que la comunidad autónoma se ha convertido en un "infierno laboral".

Así se ha pronunciado Álvarez tras conocer que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes, Cantabria fue la comunidad donde más aumentó el paro en 2019, un 19 por ciento.

En opinión del exlíder de Cs en la comunidad autónoma, los datos del paro de 2019 son "un golpe bajo y doloroso para los cántabros". "No hay manera de defender la gestión del bipartito PRC-PSOE en materia de empleo cuando nos topamos con semejante descalabro", ha aseverado Álvarez en un comunicado, en el que ha subrayado que Cantabria cerró el año pasado con 4.900 desempleados más que en 2018.

Además ha subrayado que si a estos datos, a su juicio "lamentables". se suma el hecho de que más del 93% de los nuevos contratos "son temporales y precarios", con casi el 40 por ciento de una duración inferior a los siete días, "el fracaso de las políticas económicas y de empleo es indiscutible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha