eldiario.es

9

Igual dice que no le corresponde valorar si los espigones de La Magdalena es la solución "acertada o no"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha considerado que no le corresponde a ella "valorar" si la solución de los espigones de La Magdalena y los Peligros es "la acertada o no" para asegurar la arena en las playas.

Así lo ha manifestado a preguntas de la prensa sobre las críticas de los arquitectos cántabros que han criticado la "poca eficiencia" de esta infraestructura y que, además, lo han considerado una "aberración" para el paisaje y el medio ambiente.

Preguntada por esas consideraciones de los arquitectos, Igual ha señalado que "lo mejor sería no tener nada y no antropizar el medio ambiente, no antropizar el litoral". "Ojalá no hubiésemos tenido que hacer la pregunta de si queremos o no queremos hacer nada para tener playa", ha añadido.

Además, la alcaldesa ha recordado que el proyecto de los espigones se sometió a opinión pública y "el 90 por ciento de las personas dijeron que querían la playa y que, si había que actuar, se hiciese".

Sobre la solución adoptada para el proyecto, que depende de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha señalado que se dieron tres alternativas y de entre ellas "resultó esta".

"No me corresponde valorar si es la acertada o no, los técnicos así lo dicen y lo acatamos, pero sí nos corresponde valorar si queremos playa y durante todo el año y no estar pendientes de los temporales", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha