eldiario.es

9

Juan Mayorga trae 'El Mago' al Palacio de Festivales

La obra tiene a los actores María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis como protagonistas.

"El mago", nuevo montaje de Juan Mayorga en el Centro Dramático Nacional

El dramaturgo Juan Mayorga es autor y director del montaje de 'El Mago'. | EFE

El Palacio de Festivales acogerá el viernes y el sábado, 13 y 14 de diciembre, la obra 'El Mago', de Juan Mayorga, nacida de "la resignación o el resentimiento" de este director tras ser rechazado para participar en un espectáculo de hipnosis. La obra, de hora y media de duración, tiene a los actores María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis como protagonistas.

Mayorga, autor y director del montaje, cuenta que tras asistir a un congreso de magia, en el número de la hipnosis, pidieron voluntarios y él mismo fue uno de los que participó, siendo sometido ante el resto del público a una serie de pruebas a fin de seleccionar a aquellos aptos para ser hipnotizados, pero fue finalmente descartado para la prueba. Relata que al volver a su asiento "resignado o resentido", comenzó a imaginar la obra que escribió enseguida.

En este texto, Mayorga narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia en el que participa como voluntaria y donde el mago la hace volar sobre los tejados de la ciudad.

El dramaturgo Juan Mayorga es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha obtenido a lo largo de su carrera artística premios como el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013), y es miembro de la Real Academia Española (RAE).

En los últimos años ha escrito multitud de obras que han sido representadas en todo el mundo, como 'Siete hombres buenos', 'Más ceniza', 'El traductor de Blumemberg', 'El sueño de Ginebra' o 'El jardín quemado'.

La obra se representará en la Sala Pereda, a partir de las 20.30 horas, los dos días y el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 25 euros en función de la zona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha