eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rogelio López Cuenca reflexionará sobre límites entre Oriente y Occidente en el Centro Botín

En una visita comentada a 'Coleccionismo procesos. 25 años de Itinerarios'

Rogelio López Cuenca reflexionará sobre límites entre Oriente y Occidente en el Centro Botín

Investigar sobre los procesos de construcción de imágenes míticas sobre las relaciones entre las orillas norte y sur del Mediterráneo Occidental es el motivo principal que dio origen a 'Lauha': una obra de Rogelio López Cuenca que invita a reflexionar sobre la inquietante mezcolanza que se produce en los límites geográficos que representan dos conceptos por principio antagónicos: Oriente y Occidente.

El artista visual y poeta andaluz impartirá este miércoles 19 de febrero una visita comentada en torno a la exposición 'Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios'.

Esta actividad, prevista para las 19.00 horas, servirá de escenario para que el creador malagueño, un "excelente comunicador", explique al público cómo concibe y estructura sus trabajos, en los que relaciona poesía, artes visuales y medios de comunicación de masas.

'Lauha' es una pintura, creada en 1999, fruto del proyecto que llevó a cabo durante el periodo en el que disfrutó de una de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

La pieza, que pretende significar las diferencias en el simbolismo gráfico entre la cultura europea y la árabe, está situada junto a 'Life': una reflexión sobre los paisajes de logos del mismo autor, que fue adquirida por la Fundación Botín para su colección de arte contemporáneo con posterioridad.

Ambas conforman un espacio idóneo para pensar sobre la señalética y los procesos de escritura actuales.

Las entradas para disfrutar de esta propuesta, que permitirá conocer mejor el proceso creativo de López Cuenca, tienen un precio de 10 euros con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Este tipo de visitas comentadas permite al público asistente acercarse a la exposición desde otra perspectiva, con una nueva mirada.

Para ello se invita a artistas, profesionales del arte o de otros ámbitos que aportan sus conocimientos y experiencias enriqueciendo y ofreciendo una nueva visión de la exposición.

También cine Además, las iniciativas relacionadas con el séptimo arte y el teatro también tienen cabida en la programación semanal de actividades del Centro Botín.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha