eldiario.es

9

Zuloaga: "De la Serna deja la política porque ha perdido el respaldo de sus compañeros como el de los ciudadanos"

Considera "importante la regeneración en los partidos políticos", dando a entender que esta se promoverá con la salida del exministro y exalcalde del PP

Zuloaga dice que De la Serna deja la política porque "ha perdido el respaldo de sus compañeros"

Pablo Zuloaga comparece en público.

El delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha considerado que el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, deja la política "porque ha perdido el respaldo de sus compañeros como ya fue perdiendo el respaldo de los ciudadanos".

Para Zuloaga, es "evidente" que ese es el motivo por el que De la Serna "sale de la escena política", ha dicho este sábado a preguntas de la prensa tras asistir al acto por el Día de las Instituciones en Puente San Miguel (Reocín).

"Las personas que entramos en política lo hacemos por vocación y porque obtenemos el respaldo primero de nuestros compañeros y después de la ciudadanía, evidentemente si Íñigo de la Serna sale de la escena política es porque ha perdido el respaldo de sus compañeros como ya fue perdiendo el respaldo de los ciudadanos", ha señalado el líder socialista.

Zuloaga ha considerado "importante la regeneración en los partidos políticos", dando a entender que ésta se promoverá con la salida del exministro y exalcalde del PP.

Además, ha dicho que "cada uno de nosotros estamos de paso en la vida política" y, por ello, ha considerado "importante que vengamos de una profesión previa y que tengamos un sitio al que volver".

"Somos útiles en el momento en que los ciudadanos nos dan su confianza y dejamos de serlo en el momento en que nos la retiran", ha concluido el también delegado del Gobierno en Cantabria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha