Abren diligencias por posible malversación en el contrato de Parques y Jardines de Santander

El Juzgado de Instrucción número tres de Santander ha abierto diligencias de preliminares de investigación por posible prevaricación en el contrato de Parques y Jardines del Ayuntamiento, han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

La apertura de la investigación, en fase muy preliminar pues todavía no se ha citado a nadie a declarar, parte de una denuncia, y el Consistorio se personará para "conocer más detalles".

Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que conoce "lo mismo que todo el mundo", pues se ha enterado del asunto a través de los medios de comunicación. "Tengo el mismo desconocimiento que ustedes", ha expresado.

La regidora ha apuntado que sobre el contrato de Parques y Jardines existe un control financiero y se ha presentado un plan de actuación también, pero no ha comentado nada más al respecto al tampoco tener información sobre las diligencias de información.

"Ahora lo que corresponde es saber y conocer, y por eso nos personaremos y les podré decir, pero cuando tengamos nosotros noticia", ha concluido Igual.

Etiquetas

Descubre nuestras apps