Acción por Palestina convoca este viernes en Santander una concentración de apoyo a la flota que navega hacia Gaza
El colectivo Acción por Palestina ha organizado una concentración de apoyo a la flota que intenta romper el bloqueo humanitario en Gaza, conocida como Global Sumud Flotilla, que se celebrará el viernes 12 de septiembre a las 18.00 horas en la plaza de la Catedral de Santander. La organización pide a los asistentes que lleven un barquito de papel para impulsar la llegada de esta flota hasta Palestina, una expedición civil internacional que denuncia el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza desde 2007 y que exige que se produzca la apertura de un corredor humanitario que gestione la sociedad civil.
A bordo de las embarcaciones que componen esta expedición que atraviesa el Mediterráneo viajan activistas, médicos y referentes de la cultura de más de 40 países que proceden de diferentes puertos como Barcelona, Génova, Túnez o Catania y “que creen en la dignidad humana y en el poder de la acción no violenta”, precisa la organización.
La expedición navega en medio de amenazas tras el ataque con dron a uno de los barcos en dos ocasiones. Naciones Unidas han exigido a Israel que garantice la seguridad de las embarcaciones y sus tripulaciones que se definen como “independientes, internacionales y no estamos afiliados a ningún gobierno o partido político”. “Nuestra lealtad es a la justicia, la libertad y la santidad de la vida humana”, subrayan.
La acción convocada en Cantabria se suma a las iniciativas de denuncia y apoyo a Gaza que están movilizando a la sociedad mientras Israel, lejos de atemperar en su estrategia belicosa, aprieta más el cerco sobre los palestinos.
Coordinadores, organizadores y participantes de la Magreb Sumud Flotilla, La Coalición de la Flotilla de la Libertad, Global Movement to Gaza, y el Sumud Nusantara se han unido bajo un objetivo común: romper el asedio ilegal a Gaza por mar, abrir un corredor humanitario y poner fin al genocidio en curso del pueblo palestino. Este verano, docenas de barcos han ido zarpando de puertos de todo el mundo, grandes y pequeños, para converger hacia Gaza en la mayor flotilla civil coordinada de la historia.
0