Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alouda celebra una nueva jornada solidaria con el Sahara

Foto de familia de varios de los asistentes a la jornada solidaria organizada por Alouda Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Cerca de ciento cincuenta personas han participado en una jornada solidaria organizada por la asociación Alouda Cantabria para recaudar fondos destinados a proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

El encuentro, que se celebró este domingo en la plaza de Campogiro (Santander), dio comienzo con una charla y una presentación fotográfica en la que se expuso el viaje realizado por miembros de Alouda Cantabria durante el pasado mes de marzo a la zona. Con ello, se trató de dar a conocer la actual situación que se vive en los campamentos.

“Las inundaciones que sufrieron en octubre del año pasado han agravado aún más las difíciles condiciones en las que viven miles de refugiados y hacen más necesaria la ayuda humanitaria mientras se espera la solución del conflicto”, según explicó el presidente de la asociación, Ángel Oria.

Para colaborar en esta emergencia, durante su estancia en los campamentos, Alouda hizo entrega de más de seiscientos kilos de medicamentos y treinta depósitos de agua para uso familiar.

Tras la exposición inicial, se realizó el tradicional cuscús solidario al que se sumó Takbar Hadi, la mujer saharaui que lleva meses realizando diversos actos de protesta -entre ellos una huelga de hambre- para reclamar que le devuelvan el cuerpo de su hijo y le practiquen una autopsia para conocer las causas de muerte 

“Marruecos asesinó a mi hijo y no me devuelven su cuerpo”, denunció en Santander Takbar Haidi, quien lamenta que “hasta ahora no he encontrado justicia ni por parte de Marruecos ni del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats