La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal

AMA se concentra este lunes ante el Parlamento para pedir "que se cumpla lo que se apruebe"

Concentración de AMA ante el Gobierno (ARCHIVO)

Una representación de afectados por sentencias de derribos, agrupados en la Asociación de Maltratados por la Administración, se concentrará este lunes a las cuatro de la tarde frente al Parlamento regional, con motivo del debate de una iniciativa relacionada con este problema.

Permanecerán en el exterior del Legislativo con una pancarta debido a que no pueden acceder al interior, por el protocolo COVID, y pedirán "simplemente que se cumpla lo que allí aprueben, tantas veces han aprobado nuestros representantes".

En la sesión plenaria, que arrancará a las nueve de la mañana y durará hasta las nueve de la noche, los cinco grupos parlamentarios abordarán una propuesta de resolución conjunta sobre los afectados por las viviendas condenadas a la demolición.

El objetivo de la iniciativa -una proposición no de ley- es instar al Gobierno regional y a los ayuntamientos a cumplir la declaración institucional aprobada por la Cámara en 2017 y llegar a soluciones antes de que acabe el año.

"Nada nuevo bajo el sol", opina AMA. "O sí", añade, para reflexionar que "cuando las instituciones una y otra vez tienen que ser instadas para cumplir sus compromisos es que algo grave esta pasando con sus actuaciones y con el cumplimiento que tienen en cumplir con el mandato que tantas veces les está requiriendo el Parlamento de Cantabria".

En esta ocasión, la agrupación entiende que "no se pide nada nuevo, simplemente que cumplan con lo firmado, y con lo que este mismo Parlamento les ha pedido y aprobado reiteradamente".

"Las familias llevan tanto tiempo sufriendo esta injusticia que ya es difícil describir con palabras el sentimiento de las mismas", apunta el presidente de AMA, Antonio Vilela, para quien esto "puede parecer el día de la marmota, volver uno y otra vez al Parlamento de Cantabria a pedir que se cumplan sus propios acuerdos, algunos reiterados hasta más de cinco ocasiones. Esta reiteración es la que pone el valor, lo que hacen unos y lo que otros no cumplen".

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2021 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats