La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

Ambuibérica dice que la ambulancia del atropello mortal en la Bajada de Polio iba a menos velocidad de la permitida

Ambulancia que se salió de la vía en la Bajada de Polio y arrolló a varias personas, falleciendo una de ellas

Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria, ha asegurado que la ambulancia que el sábado arrolló en la bajada de Polio de Santander a un matrimonio, falleciendo la mujer y quedando herido el esposo, tenía todos los papeles en regla, las pastillas de freno y los neumáticos cambiados hace poco --“un mes”--, y conducía a una velocidad inferior a la permitida en esa zona.

La empresa, que ha lamentado lo ocurrido y ha expresado su pésame por el fallecimiento de la mujer, ha explicado a Europa Press que está “colaborando” en el esclarecimiento de lo ocurrido, del que, por ahora, se siguen desconociendo las causas.

Según han explicado fuentes de Ambuibérica a esta agencia, el conductor de la ambulancia se encuentra en estado de “shock”, “disgustado y contrariado” por lo ocurrido y “no sabe lo que ha podido suceder” para que la ambulancia no efectuara correctamente la curva y se saliera de la vía, invadiendo la acera y arrollando al matrimonio.

Según ha explicado la empresa, el conductor lleva “bastante tiempo” en la empresa y tiene larga experiencia en su profesión.

El suceso se produjo el pasado sábado, 15 de enero, sobre las 13.45 horas cuando la ambulancia, que en ese momento realizaba un traslado programado de pacientes, se salió de la calzada en la Bajada de Polio por causas que se investigan y que por ahora se desconocen, invadió la calzada y se llevó por delante al matrimonio.

La mujer falleció y su marido resultó herido y fue trasladado, junto a dos pacientes que en ese momento iban en el interior de la ambulancia, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo.

Tras el rescate, los Bomberos de Santander, con ayuda de un camión grúa, pudieron devolver a la calzada la ambulancia accidentada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats