El Ayuntamiento de Castro Urdiales renueva el parque infantil de la Plaza Hermandad de las Marismas y le instala una cubierta
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha inaugurado este jueves la cubierta y renovación integral del parque infantil de la Plaza Hermandad de las Marismas, tras una inversión de casi 247.000 euros. Las obras, llevadas a cabo por la empresa Arruti, han consistido en la instalación de una superficie mayor de pavimento de caucho y en la renovación de los juegos. La zona cuenta también con nueva iluminación led y con red de evacuación de agua.
En el acto, la alcaldesa, Susana Herrán, ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de la campaña de renovación de la imagen de la ciudad y ha transformado esta plaza en un entorno “muy agradable” para el disfrute de castreños y visitantes, y en especial de los niños.
Así, ha destacado que con esta obra se va a conseguir, no solo el que los niños puedan disfrutar todo el año de este espacio, sino que va a renovar y mejorar la estética de todo el parque de la Hermandad de las Marismas, siendo como es la plaza “más importante y centro neurálgico del Barrio de Cotolino”, donde viven miles de castreños.
Por último, Herrán ha señalado que el equipo de gobierno sigue así “cumpliendo sus compromisos” con los ciudadanos, y a esta obra de cubrición “le seguirán otras para ir consiguiendo disponer cada vez de más espacios protegidos de la lluvia donde jueguen los más pequeños”.
0