Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de PP y Vox que censuró Lightyear dispara su gasto en cargos políticos en un 40%

La alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y su equipo de gobierno integrado por Vox

Rubén Alonso

5

El Ayuntamiento dirigido por PP y Vox, que ha censurado la película infantil Lightyear, ha elevado su gasto político en un 40% respecto a la pasada legislatura. El equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana, el único en Cantabria con presencia de la extrema derecha, cuenta con más concejales liberados, de manera que la cuantía total de los salarios ha pasado de 125.980 a 176.296 euros, según ha podido saber elDiario.es tras el Pleno celebrado este martes en el que se han aprobado sueldos y dedicaciones.

La alcaldesa popular, Carmen Pérez, cobrará 46.197 euros, mientras que los ediles de su equipo de gobierno a dedicación completa, 34.692 euros. No obstante, PP y Vox también han incrementado el gasto en personal de confianza y han suprimido las Concejalías de Igualdad y Políticas inclusivas para implantar en su lugar una de Familia.

Este Consistorio ha sido noticia desde que el partido ultra obtuvo responsabilidades de gobierno. Nada más tomar posesión se retiró la bandera LGTBI de la fachada y el Día del Orgullo, la alcaldesa desplegó una lona arcoíris queriendo hacer partícipe de ella a su socio de Vox, y los ediles de extrema derecha le afearon que lo hiciera, renegaron de la iniciativa y pidieron su retirada.

Aunque la medida más llamativa y que ha puesto a este municipio de aproximadamente 13.000 habitantes en el centro de todas las miradas a nivel nacional se ha conocido este fin de semana y tiene que ver con la censura de la película infantil Lightyear del Cine de Verano. ¿El motivo? Una escena en la que se besan dos mujeres. Ni el concejal de Cultura, del partido de extrema derecha, ni la alcaldesa popular han desmentido que sea esa la razón. La regidora se escuda en que sus concejales tienen plena autonomía, mientras que la edil de Vox se ha negado a dar explicaciones al respecto. Lo cierto es que ya no aparece en la cartelera y en su lugar se proyectará 'Tipos Malos'.

Etiquetas
stats