Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda cántabra Stock lanza 'Bolonia', un single de adelanto de su próximo disco

La banda campurriana Stock.

Blanca Sáinz

0

La banda cántabra Stock vuelve al panorama musical de la mano de 'Bolonia', un nuevo single que servirá para ir abriendo boca de lo que será su próximo álbum, al que llamarán 'La distancia'. Así pues, los campurrianos continúan presentando adelantos (este es el tercero) de lo que será su tercer álbum de estudio después llevar ocho años en la música.

Este grupo de pop-rock nacido en Reinosa y formado por Kike (guitarra y voz), Ibáñez (batería), Diego (guitarra y coros), y Pere (bajo y coros), ofrece con 'Bolonia' un sonido que, según describen “se mueve entre lo acústico y lo eléctrico, y con mucha fuerza”. De esta forma, y pese a mantener el castellano en todos sus temas, cada vez se aproximan más al estilo musical de bandas americanas o inglesas como The Killers o Mumford and Sons.

La canción, que ha sido grabada en el Estudio Moon River, de Fernando Macaya en Santander, habla sobre la añoranza, los recuerdos difíciles de olvidar “y caer al vacío”, aunque a su vez transporta al paisaje de la playa Bolonia, de Cádiz, que es la culpable de que el single lleve ese nombre.

Actualmente, los artistas se encuentran sumergidos en la creación de su disco después de publicar 'Para ya', con la colaboración de Rulo (de Rulo y la Contrabanda), y 'La distancia', single que dará nombre al álbum. No obstante, el próximo 23 de julio actuarán en el Festival Sónica, de Castro Urdiales, junto a los burgaleses de La M.O.D.A. en un estilo de concierto que se aproxima a los vividos en eventos como el Sonorama Ribera o el Festival Riverland.

Etiquetas
stats