Cantabria aprobará este viernes un tercer paquete de ayudas de 10,3 millones para los sectores más afectados por la COVID

Terrazas de los bares en Santander durante el confinamiento.

Cantabria aprobará este viernes, a través de un Consejo de Gobierno extraordinario, una tercera convocatoria de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, dotada con 10,3 millones de euros. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que se divide en 8,3 millones para hostelería, turismo o restauración y dos para cultura y deporte.

En este sentido, las bases de las convocatorias serán las mismas que en las dos anteriores, de forma que serán gestionadas por las empresas públicas Sodercan y Sociedad Regional de Cultura y Deporte, a través de dos decretos extraordinarios que verán la luz este mismo viernes, en palabras del propio Zuloaga, para que las empresas y autónomos puedan iniciar el proceso de solicitud, que tendrá una duración de un mes.

Además, como particularidad de este tercer paquete de ayudas del bipartito, contemplará una subvención extra para los municipios que han estado confinados durante algún momento de la crisis sanitaria por su alta incidencia COVID, es decir, el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega, Laredo, Santoña, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón. Así, si las ayudas oscilan entre los 800 y 1.000 euros, a los solicitantes de estos territorios se las sumará una cuantía extra sobre la cantidad establecida de hasta 1.000 euros.

Asimismo, Zuloaga ha apuntado que el pago de los expedientes presentados en la primera orden de ayudas, que data de noviembre, ya fueron abonados en ambas convocatorias. En cuanto a la segunda convocatoria, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte ya ha revisado 546 solicitudes de las 1.017 recibidas y se han abonado a día de hoy 495; y Sodercan recibió 6.000 solicitudes, de las que una "buena parte" se están revisando en la actualidad y se han abonado 763. Preguntado por la posibilidad de aprobar una cuarta convocatoria, el vicepresidente ha señalado que se valorará en función de la evolución de la crisis sanitaria tras el cierre de estas nuevas ayudas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats