Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria complementará la Renta Social Básica con 75 euros por cada menor de edad

Esta medida extraordinaria beneficiará durante seis meses a 2.066 familias.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria complementará la Renta Social Básica (RSB) a todos los perceptores con menores de 18 años con una cantidad de 75 euros por hijo para alimentación y productos de higiene en función de los criterios recogidos en el fondo de suministros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha detallado este viernes a los miembros de la Comisión Permanente del Diálogo Social una medida que beneficiará, durante seis meses desde la nómina de este mes de abril, a 2.066 familias y a 3.479 niños o adolescentes, que son el 3,75% de la población menor de la región.

El objetivo del Ejecutivo es, según ha explicado la consejera en un comunicado, “garantizar el derecho a la alimentación de todos los menores en situación de vulnerabilidad social” mediante un fondo extraordinario “destinado a paliar las consecuencias sociales del Covid-19 que se prolongará durante seis meses”.

“Estamos volcados en garantizar la cobertura de las necesidades básicas a las familias y colectivos más vulnerables”, ya que, en palabras de Álvarez, la crisis del coronavirus “no es solo una emergencia sanitaria, es también una emergencia económica y social y, por tanto, debemos desarrollar medidas que protejan a quienes están en peor situación”.

Con esta medida, la cuantía destinada a la Renta Social Básica se incrementa mensualmente en 260.925 euros, un 10,12 por ciento. De esta forma, el Gobierno autonómico destina a la RSB un presupuesto mensual de 2.838.906 euros.

Álvarez ha explicado a los responsables de CEOE, UGT y CCOO participantes en la reunión que la ayuda, que parte de 75 euros mensuales para una familia con un hijo a cargo, se incrementará progresivamente en función del número de menores en la unidad de convivencia.

Así, una familia con dos recibirá un importe adicional de 150 euros; 225 en el caso de una familia con tres menores y 300 euros para familias con cuatro hijos.

En la reunión de la Comisión Permanente, que se celebra semanalmente para dar una respuesta coordinada con los agentes económicos y sociales a la crisis del coronavirus, también han intervenido por parte del Gobierno los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el titular de Innovación, Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y la responsable de Economía y Hacienda, María Sánchez.

Conjunto de medidas para paliar los efectos del coronavirus

El complemento a la RSB acordado se enmarca en el conjunto de políticas de carácter social que el Gobierno de Cantabria está poniendo en marcha para tratar de hacer frente a los efectos del coronavirus.

El pago de oficio de las ayudas al alquiler a cerca de 6.000 cántabros; la suspensión del pago del alquiler de una vivienda del parque público durante dos meses a quienes acrediten la pérdida del empleo o el refuerzo y ampliación a cerca de 4.000 usuarios personas mayores o dependientes de los servicios de teleasistencia y centros de día con el objetivo de reforzar el seguimiento y detectar situaciones de ayuda o necesidad.

Igualmente, se ha revocado la suspensión de los procedimientos de concesión de las ayudas de una veintena de programas sociales y de empleo que benefician a 25.000 cántabros, entre ellas, las destinadas a víctimas de violencia de género, prestaciones vinculadas a la Ley de Dependencia, la pensión no contributiva o la RSB.

Además, el Ejecutivo ha habilitado en el Albergue Juvenil de Solórzano un centro de atención a personas sin hogar para atender sus necesidades básicas y minimizar el riesgo de contagio, tanto de estas personas como del resto de ciudadanos.

Etiquetas
stats