Cantabria continúa notificando más de 2.000 casos de COVID en otra jornada con la ocupación hospitalaria en nivel alto

Varias personas en Santander

La moderación es la nota más significativa de la variación de los indicadores COVID-19 en Cantabria este martes, que no han registrado grandes incrementos o descensos, aunque el número de nuevos casos sigue por encima de los dos mil.

Tampoco este martes se ha producido ningún fallecido por coronavirus, con lo que continúan en 661 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados hasta esta medianoche, Cantabria registró este martes 2.118 nuevos positivos de coronavirus, que son 27 más que la víspera, y 234 hospitalizados por esta causa, uno menos que el lunes, con lo que se mantiene en el 14,7% la ocupación de camas. La tasa de ingresos hospitalarios en los últimos siete días sube siete décimas, al 40,7%.

Sin embargo, hay una persona más ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son un total de 29, lo que se traduce en un aumento de la ocupación de siete décimas porcentuales, situándose en el 20,6 por ciento. La tasa de ingresos está en el 2,9, dos décimas menos.

Tanto la ocupación en planta como en UCI y la tasa de ingresos hospitalarios a 7 días se sitúan en un nivel de riesgo alto.

Actualmente, de los hospitalizados, 185 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 29 en la UCI; 33 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 12 en el Hospital Comarcal de Laredo, y cinco en el Tres Mares de Reinosa.

Transmisión comunitaria

Respecto a la transmisión comunitaria, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a subir aunque con moderación, con 4337 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 46 más, y ha bajado a siete días, con 2.187 casos, que son 88 menos que la víspera.

En cuanto a los mayores de 65 años, la incidencia sigue el mismo patrón, con una subida a 14 días, con 2.477 casos por 100.000 habitantes, y un descenso a 7 días, con 1.270.

Por otro lado, la positividad de las pruebas ha bajado un punto, hasta situarse en el en el 45,3 por ciento.

De este modo, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 12.750 positivos, que se elevan a 25.279 si se tiene en cuenta también la anterior.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats