Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria detecta 32 positivos y estabiliza incidencia y presión hospitalaria

Prueba PCR

Rubén Alonso

0

La pandemia sigue estable en Cantabria tras una jornada en la que esta vez no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por el virus, de manera que la cifra total se mantiene en 570.

Así, la Consejería de Sanidad ha detectado este martes 32 nuevos positivos, pero la incidencia a 14 días es la misma que hace 24 horas: 77 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la tasa de contagio a siete días ha caído tres puntos hasta los 32 casos por 100.000.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, la comunidad ha reducido en siete pacientes su ocupación de camas convencionales y actualmente son 31 las personas ingresadas, nueve de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las mismas que ayer.

De esta forma el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 2,3% y el de Intensivos del 8,6%, siendo Valdecilla el centro con más enfermos (23), seguido de Laredo (cuatro), Sierrallana (tres) y Tres Mares (uno).

Con estos indicadores epidemiológicos, Cantabria sigue en nivel 1 de alerta sanitaria, con un 54,2% de su población diana vacunada y un 29,6% inmunizada con la pauta completa.

Etiquetas
stats