Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria mantiene a 11 hospitalizados por COVID y registra 16 contagios

Un hombre camina bajo la lluvia por una calle de Santander.

Laro García

0

Cantabria ha registrado en las últimas horas un total de 16 contagios de coronavirus, con una positividad de las pruebas realizadas del 2,2%, lo que sitúa la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad autónoma en 39 casos por 100.000 habitantes. Este parámetro relativo a la última semana continúa en 20 casos por 100.000 habitantes y el nivel de alerta sanitaria siendo siendo de 'riesgo controlado'.

Según los datos actualizados que aporta el Servicio Cántabro de Salud (SCS) relativos a la jornada del viernes, en estos momentos hay un total de 11 pacientes ingresados en los diferentes hospitales cántabros, con dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander por complicaciones en la enfermedad.

De esta manera, la ocupación hospitalaria a nivel general por pacientes contagiados de coronavirus es del 0,7%, mientras que la ocupación de las UCI por este mismo motivo es del 1,4%, en ambos casos, cifras en el nivel más bajo desde el pasado verano.

En los últimos 14 días se han detectado en la comunidad autónoma un total de 228 casos y el número de fallecidos en Cantabria a causa de la COVID desde que comenzó la pandemia sigue estable y deja la cifra de víctimas mortales en 617 personas.

Hasta la fecha, se han administrado dentro de la campaña de vacunación contra la COVID un total de 941.871 dosis a 482.957 personas. De esta forma, el 92,1% de la población mayor de 12 años tiene al menos un pinchazo, lo que supone el 82,9% de la población total, entre los porcentajes más altos de España.

Etiquetas
stats